25.4 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Notiaudio | Julio Castro prevé un aumento de contagios en el país en las próximas semanas

-

Caracas.- El médico infectólogo Julio Castro indicó que en las próximas semanas puede haber un aumento de contagios de COVID-19 en el país.

«Yo esperaría que en las próximas semanas empiece a aumentar la transmisión después de este periodo de ‘luna de miel'»; aseguró el especialista en una videoconferencia de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Sobre las causas del incremento de casos, dijo que se espera un comportamiento igual al de otros países, además de las personas regresando de viajes donde hay ómicron, la presencia de la variante en el país y las tasas bajas de vacunación.

Habitantes de cinco estados reportaron fallas de electricidad este jueves

- Advertisement -

Habitantes de cinco estados de Venezuela reportan la falta de electricidad en sus localidades a través de la red social Twitter en la tarde este jueves, 6 de enero.

Diversos comentarios en dicha plataforma refieren que las fallas eléctricas se están presentando en los estado Barinas, Táchira, Portuguesa, Carabobo y Mérida. Específicamente en Barinas, los ciudadanos aseguran que desde tempranas horas de la mañana observaron bajones de luz hasta que definitivamente se fue aproximadamente a las 3:50 pm.

Bolívar | Policías asesinan a hombre y lo vinculan con homicidio de funcionario

Un hombre de 26 años, supuestamente implicado en el homicidio de un oficial de policía el pasado 1 de enero, fue asesinado a balazos por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) durante una aparente confrontación armada, de acuerdo con un reporte preliminar del cuerpo de seguridad difundido el martes, 4 de enero.

El fallecido está identificado como Luis Eduardo Duarte Cova, de 26 años. La PEB dijo que al hombre lo conocen con el apodo de “Negrín”. Según la nota policial, los hechos ocurrieron en el sector Barrio Guayana de la parroquia Dalla Costa, en el municipio Caroní. Hasta ese lugar llegó la policía atendiendo el llamado de vecinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a