Notiaudio | Julio Castro: No recomiendo esquemas de vacunación combinados ante la variante Delta

El infectólogo comentó que en este momento el 75% de las personas mayores de 65 años debería estar vacunado, solo está el 25%. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

789
Foto: archivo

Caracas.- Julio Castro, médico internista e infectólogo, indicó que según la cobertura realizada por el sector medicó arrojó que el número de vacunas que se han colocado en Venezuela es aproximadamente de 9.8 millones de dosis, “un número mayor de lo que oficialmente había”, dijo.

Sin embargo, la distribución de vacunas a las personas con mayor vulnerabilidad no ha sido la adecuada.

El tiempo recomendado por los médicos internacionales para poder vacunarse es de dos a cuatros semanas posterior de pasar el periodo de contagio de Covid.

Médico advierte sobre impacto del COVID-19 en niños y adolescentes en Venezuela

Gobernador pide a Maduro decretar estado de emergencia en Anzoátegui por inundaciones

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, pidió a Nicolás Maduro decretar estado de emergencia en la entidad ante inundaciones registradas desde la madrugada del sábado 28 de agosto hasta la fecha los municipios Sotillo y Bolívar.

La información la dio a conocer a través de un decreto publicado en sus redes sociales donde informó que ha sido decretado estado de necesidad y urgencia en la entidad tras el continuo desbordamiento del río Neverí.

Táchira | Cáritas recolecta donaciones para llevar a afectados por lluvias en Mérida

Desde la sede del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Ricardo Ramírez, director de acción social de Cáritas Táchira, informó sobre la jornada de recolección de donativos para llevar a Tovar, estado Mérida, donde familias resultaron afectadas por las lluvias.

Ramírez explicó que sostuvo comunicación con el padre Carlos Zambrano, representante de Cáritas en Mérida, para indagar sobre qué es lo que más necesitan quienes resultaron afectados y así poder pedirlo a las familias tachirenses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.