Notiaudio | Julio Castro: la inmunidad no tiene que ver con número de anticuerpos

503
Foto: Archivo

Julio Castro, médico infectólogo, conversó sobre la detección de la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 a través de pruebas de anticuerpos.

En entrevista para Circuito Éxitos, resaltó que la respuesta corta es que no puede comprobarse la inmunidad a través de la prueba de anticuerpos. Sobre esto, aclaró que aunque existen anticuerpos que detectan la inmunidad, lo cierto es que “la respuesta inmune es una respuesta compleja”.

Padre de David Vallenilla: «Vamos a buscar justicia ante la CPI»

David Vallenilla, padre del estudiante con el mismo nombre que asesinado en las protestas de 2017, se pronunció este jueves, 4 de noviembre, sobre el proceso de investigación que iniciará la Corte Penal Internacional (CPI) al gobierno de Nicolás Maduro.

Así debes registrar los datos de vacunación en sistema Patria para el Semáforo COVID-19

«Nos aferramos a la legalidad. Da gusto escuchar un razonamiento tan bueno, esperanzador y que nos permiten seguir adelante», dijo al inicio de un video que fue difundido a través de las redes sociales.

Fiscalía imputa a pediatra por supuesta omisión de atención médica

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, anunció en su red social twitter que se imputará el delito de omisión de atención médica, a Francis Alejandra Lameda, quien es residente del postgrado de pediatría en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto.

Según el tuit del Fiscal, se lee que le “negó atención a una niña de 4 años presuntamente víctima de abuso sexual”, sin embargo, según una aclaratoria que publicaron los médicos residentes del Hospital Pediátrico, a la niña se le atendió en la mañana y se le mandaron a hacer exámenes que debía llevar a un ambulatorio, porque no ameritaba hospitalización.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-4-noviembre-de-audios-mp3_rf_77807990_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.