Notiaudio | Julio Castro: debemos insistir en la segunda dosis de la vacuna Sputnik

"Las vacunas no se vencen, si dan protección, sobre todo si la persona tuvo la enfermedad", acotó Julio Castro. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

520
Foto: referencial

El infectólogo Julio Castro alertó que se debe insistir en la segunda dosis de la vacuna Sputnik contra la Covid-19 en Venezuela, sin embargo, aseguró que, de acuerdo a su criterio personal, luego de 3 o 4 meses de la primera dosis se puede iniciar un esquema que se pueda completar como es el de Sinopharm.

Referente a la implementación de nuevos esquemas de vacunación o complementariedad de las vacunas, Castro indicó que esto se irá viendo progresivamente en todos los países.

Castro informó que siguen las investigaciones sobre las vacunas pero todas las disponibles tienen una buena actividad contra la variante Delta.

Bolívar | Pescadores mitigan el hambre con peces que arrastra la crecida del Orinoco

La pesca artesanal en el malecón del paseo Orinoco de Ciudad Bolívar es una práctica tradicional que se va transmitiendo de generación en generación, pero en los últimos años se ha convertido en un método de sobrevivencia para mitigar el hambre de muchas personas en la temporada de julio y agosto cuando el río Orinoco crece.

Luis Reyes, de 55 años, no recuerda la primera vez que fue a pescar a las orillas del río Orinoco. Primero iba con su abuelo y después con su papá, ahora va solo, todos los días entre julio y agosto, para conseguir algo de pesca que ayude a resolver la comida diaria.

Colombia recibirá temporalmente a refugiados afganos

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, explicó este lunes, 23 de agosto, que aún no hay certeza sobre cuántos afganos estarán llegando al país para su estancia temporal, hasta que sean trasladados a Estados Unidos ni cuándo vendrán, pero aseguró que el país está preparado para su recibimiento.

«En este momento no tenemos certeza sobre el número preciso de población afgana que va a llegar a nuestro país, tampoco sabemos con precisión cuándo ni cómo son sus perfiles, cuántos hombres, cuántas mujeres, cuántas familias, si llegan con niños», alegó a medios de comunicación Ramírez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.