20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Notiaudio | Julio Borges alertó que Maduro protege grupos que se dedican a actividades ilícitas

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra tercera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Julio Borges, canciller de Venezuela designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, sostuvo que el gobernante Nicolás Maduro es el principal promotor del narcotráfico en América Latina.

“El régimen de Maduro es el mayor promotor del narcotráfico y el crimen organizado en la región. A causa de esto, miles de familias en el hemisferio sufren el flagelo de la droga y los países observan cómo florece la violencia“, advirtió.

Por otra parte, Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos (EE. UU.) en la Organización de Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a la comunidad internacional, este miércoles 9 de diciembre, para que los resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela sean repudiados.

«Las elecciones amañadas de este pasado fin de semana han profundizado la crisis política en el país, mientras el régimen de Nicolás Maduro, de forma sistemática, quiere extinguir la democracia», alertó la diplomática estadounidense.

LEE TAMBIÉN

Diosdado sobre la consulta popular: quieren seguir administrando el dinero de la ayuda humanitaria

En Portuguesa, la fase presencial de la consulta popular convocada por el presidente interino Juan Guaidó tendrá 181 centros entre los 14 municipios, según informaron este 9 diciembre en Guanare directivos del Frente Amplio Venezuela Libre. Además, la consulta cuenta en cada municipio con grupos de apoyo promocional que alientan la participación de los votantes.

En otras noticias, Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal, invitó este miércoles a la ciudadanía a participar en una manifestación «por una Navidad sin presos políticos».

Romero explicó que esta manifestación se realizará este jueves 10 de diciembre por celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos y consta de un pancartazo, en compañía de los familiares de presos políticos.

También en Ivoox