22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Notiaudio | Juicio de funcionarios de las Faes por asesinato en Cabimas fue diferido

-

La apertura de juicio en contra de cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y una exfiscal del Ministerio Público por su relación con el asesinato del comunicador popular Andrés Nieves y de Víctor Torres, en la sede de GuacamayaTV en Cabimas, estado Zulia, fue diferida para abril, informaron familiares este jueves, 4 de marzo.

El juicio estaba programado para el 3 de marzo en el Tribunal Primero de Control, extensión Cabimas, después de que se presentó la representación legal de Nieves y Torres, junto a sus familiares, les informaron que el juicio fue diferido debido a la ausencia de uno de los abogados de los imputados en el caso, dijo a El Pitazo uno de los familiares de las víctimas.

También, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, indicó que antes de la pandemia salían 5 mil venezolanos del país diariamente y ahora ha disminuido a 900, aproximadamente.

“No es un número estático porque se trata de caminos irregulares, por lo que no siempre se pueden registrar las personas que huyen por trochas, tampoco es un comportamiento permanente”, dijo este viernes en una entrevista para TVV Noticias.

Por otro lado, largas colas de pasajeros y pocas unidades de transporte público en las paradas hacia Caracas, es el panorama que desde el pasado jueves es reportado por usuarios del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.

La razón es la falta de gasoil, combustible utilizado por los autobuses de rutas interurbanas y por el transporte de carga.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado