23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Notiaudio | Jubilados aseguran que la pensión alcanza para dos días

“Solo para comprar una harina pan y un cartón de huevos alcanza la pensión”, expresaron los adultos mayores

-

La mayoría de los pensionados trabajaron entre 25 o 30 años en los diversos sectores que integran el ámbito laboral venezolano, esperando tener una pensión que les dignificara su vejez como lo prometió la revolución bolivariana hace algunos años.

Los jubilados deben decidir entre comprar siete productos de los 60 que conforman la canasta básica alimentaria o los medicamentos necesarios para controlar diversas enfermedades crónicas con los 130 bolívares que recibe como pensión mensualmente.

La asociación civil convite detalló en 2021 que 87% de los adultos mayores está en extrema pobreza y estos no cuentan con la protección de los organismos de cooperación internacional a pesar de ser una de las poblaciones más vulnerables en Venezuela.

Bolívar | Familiares de dos niños abusados piden justicia y pena máxima para implicado

Familiares de dos niños que fueron abusados sexualmente en una comunidad de San Félix, estado Bolívar, pidieron justicia en el caso y que el implicado, arrestado desde hace ocho meses, reciba la pena máxima.

“La familia de Juan Carlos tiene contactos en los tribunales y temo que no se haga justicia y quede impune. También me llama la atención que este caso no haya sido público. Lo estoy diciendo hoy porque ni en las redes sociales ni en la prensa ha salido, lo tienen engavetado”, dijo el padre de los niños en una entrevista con El Pitazo. Las víctimas son hermanos y tienen tres y 10 años.

Autoridades zulianas reportaron más de 3.000 familias afectadas por lluvias

Al menos 3.000 familias del oeste de Venezuela han resultado afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en unas 200 comunidades del municipio Guajira, en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, informó la alcaldesa, Indira Fernández.

Por su parte, la Gobernación de Zulia señaló que los ciudadanos afectados tras las «fuertes lluvias que azotan el municipio Guajira», que provocaron el desbordamiento de un río, reciben atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a