Notiaudio | Juan Pablo Guanipa denuncia que fue retenido por funcionarios de la GNB

Escucha la tercera emisión del Notiaudio El Pitazo, este viernes, 26 de febrero, de 2021

209
Foto: Tal Cual

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) opositora, Juan Pablo Guanipa, denunció este viernes, 26 de febrero, que fue retenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se desplazaba por el kilómetro 104 de la carretera Machiques-Perijá, estado Zulia.

El parlamentario fue detenido por 30 minutos aproximadamente, junto al también diputado Julio Montoya, y al periodista Edwin Prieto, según había informado el Colegio Nacional de Periodistas Caracas a través de su cuenta en Twitter.

En Táchira, después de la crecida de la quebrada La Zorquera, ocurrida el 10 de noviembre de 2020, las autoridades municipales, regionales y nacionales no se han encargado de su canalización y dragado, ni de los trabajos que requieren las vías que sufrieron fallas de borde, según denunciaron este viernes, 26 de febrero, a El Pitazo, Wilkins Gómez y Jonathan Molina, voceros de la comunidad de Zorca San Joaquín.

Gómez explicó que las comunidades de Zorca San Joaquín, Pie de Cuesta, San Isidro y Providencia, pertenecientes a los municipios Cárdenas y Capacho, temen que con las lluvias se vuelva a desbordar la quebrada y ocurra una tragedia mayor, pues el único apoyo que han tenido es el de la maquinaria de la 61 Brigada de Ingenieros y presentan una falla de borde con más de 30 metros de altura.

Además, residentes en El Baúl, municipio Girardot, en el estado Cojedes, denuncian las fallas constantes en el suministro de agua potable. Indicaron que la única forma de abastecerse es a través de bombas hidráulicas instaladas en sus hogares y aún así es insuficiente. Explicaron que lo poco que llega por las tuberías no está apto para el consumo humano.

Dalia Trujillo, residente en el sector La Manga, dijo que luego de cuatro días sin poder sacar agua de un pozo que tuvo que levantarse a las 4:00 am de este viernes para intentar abastecerse. Señaló que lo que sale por las tuberías tiene un olor fétido y de un color casi negro.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-26-febrero-2021-audios-mp3_rf_66050701_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.