20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Notiaudio | Juan Guaidó asegura respaldar protestas de los educadores el #5Oct

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra segunda emisión del Notiaudio El Pitazo.

-

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el próximo 5 de octubre estará en la calle apoyando a los educadores en sus reclamos y llamó a tomar medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Mediante un comunicado, la Fundación Época Humana denunció este jueves 1 de octubre, que el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, está grave de salud debido a la falta de atención médica, por lo que culpan al gobierno de Nicolás Maduro de haberle negado un derecho humano.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Capriles Radonski pidió postergar las elecciones parlamentarias del #6Dic

Por otra parte, habitantes de La Pastora cerraron la Carretera Panamericana que comunica a Lara con Trujillo para reclamar el suministro de gasolina 24 horas después de la descarga de una gandola. La protesta fue reprimida por funcionarios de la Policía del estado Trujillo y de la Guardia Nacional dejando tres detenidos y varios heridos .

En otras noticias, ante el auge de la minería ilegal en la reserva natural del Parque Nacional Yapacana, en el municipio Atabapo, del estado Amazonas, los indígenas moradores de la zona se reunieron en asamblea para exigir la salida de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), quienes controlan la mina, causando la deforestación de las zonas verdes y la contaminación del río.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado