Notiaudio | Jóvenes denuncian a fiscal Khan que el derecho al voto ha sido coartado

La organización Voto Joven llama al fiscal de la Corte Penal Internacional a constatar la violación del derecho al voto. Escucha el Notiaudio

213
| Foto: referencial

Caracas.- Wanda Cedeño, coordinadora nacional de la organización Voto Joven, hizo un llamó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a constatar las limitaciones impuestas por parte del gobierno de Nicolás Maduro al derecho al voto.

«Los derechos políticos, ciudadanos y de participación para poder escoger en el país han sido coartados hacia los jóvenes», denunció Cedeño en rueda de prensa, este 2 de noviembre.

La vocera de Voto Joven señaló que las irregularidades que se han presentado sistemáticamente en el sistema judicial debilitan la posibilidad de ejercer el voto, especialmente para los jóvenes, muchos de los cuales no han sufragado por desconfiar del proceso electoral.

Exigen cese de la persecución contra disidentes y activistas

Jóvenes defensores de los Derechos Humanos colgaron una pancarta en la Plazoleta Juan Pablo II para exigir, este martes, al fiscal de la CPI, Karim Khan, y al Estado venezolano el cese de la persecución contra disidentes y activistas pro democracia.

El fiscal comenzó el lunes su visita a Venezuela, bajo la presión de familiares de víctimas que denuncian violaciones de derechos humanos y de la oposición, que demandan reuniones con el alto funcionario, con el fin de que escuchen sus testimonios.

Las expectativas tras visita del fiscal Karim Khan: ¿Qué pasará con las víctimas?

Familiares: “Si existe dinero para campañas, también debería haber para los niños con cáncer”

“Si existe dinero para campañas políticas, también debería haber para los niños con cáncer”, asegura Edgar Díaz. Su hijo, Julio, de 12 años de edad, es uno de los 30 pacientes oncológicos afectados por el déficit de insumos y personal en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto. El centro de salud suspendió las quimioterapias el 1° de noviembre, por falta de enfermeras para administrar los tratamientos, alertaron familiares.

Este martes, un grupo de padres de niños con cáncer protestó frente a la Gobernación de Lara para reclamar dotación de medicamentos y personal capacitado en el servicio de oncología del Hupaz. La directora del centro de salud, Miriam Lucena, declaró a El Pitazo que la suspensión se debió a una contingencia por la ausencia de las enfermeras, pero no está previsto un cierre o paralización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.