Caracas.- La cadena de tiendas Balú ofreció, en horas de la tarde de este lunes 30 de agosto, una disculpa pública a la joven Kelly Ayary, quien denunció que le fue negado el acceso a la tienda ubicada en el Centro Comercial Propatria por usar silla de ruedas.
“Balú Moda rechaza categóricamente cualquier acto discriminatorio, fundado en la raza, el sexo, el credo, la condición social o cualquier otra que menoscabe el derecho e igualdad, dentro y fuera de sus tiendas”, señala el comunicado de la cadena de tiendas. En el texto se explicó que esta conducta es inaceptable y no corresponde a política alguna de la marca.
La empresa señaló que lo ocurrido fue una acción personal del empleado y no una política interna. “El hecho está siendo investigado para tomar decisiones y medidas dirigidas a evitar que una situación como esta se repita en nuestras instalaciones”, aseguró Balú.
Gobierno anuncia que mayores de 50 años pueden vacunarse sin cita
La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que desde este lunes 30 de agosto hasta el próximo 5 de septiembre, las personas mayores de 60 años podrán vacunarse sin recibir la cita a través de la mensajería telefónica.
«Entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, aquellas personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado pueden ir al centro de vacunación y se les va a disponer la vacunación sin cita alguna», dijo.
Como segunda medida informó que, después de este lapso, las personas entre 50 y 60 años podrán también asistir a un centro de vacunación aun sin ser convocados a través del sistema, sin previa cita.
Cinco detenidos por caso de Diosdado Cabello necesitan pronta atención médica
Gabriel Medina no era el único detenido por el caso contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, que necesitaba atención médica oportuna: actualmente, hay cinco privados de libertad que requieren la revisión de un especialista en el estado Monagas.
Se trata de Enrique Parada, Francisco Marcano, Víctor Farías, César Belfort y José Cruz, quienes fueron detenidos en 2020 por comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) por un supuesto plan para detener, entregar y cobrar una recompensa por Cabello ante el Gobierno de Estados Unidos.
Una fuente ligada a la investigación y que no revela su nombre por no estar autorizada a declarar explicó a El Pitazo, este 30 de agosto, que las familias temen por la integridad de los cinco detenidos, quienes guardan un profundo dolor por el fallecimiento de Gabriel Medina, ocurrido este 29 de agosto, por tuberculosis.