Notiaudio | José Guerra advierte que se necesitan $15.000 millones para reactivar economía en 2022

Guerra enfatizó que la falta de gasolina en el país es por el mal manejo de la política petrolera. Amanece informado con la primer emisión de el Notiaudio

230
Foto: EFE

El diputado de Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, José Guerra, advirtió que para reactivar la economía venezolana en 2022 se necesita una cantidad de 15.000 millones de dólares, que a su juicio deben venir de negociaciones con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo -donde EE. UU. nominó a un exministro de Carmona como su delegado-, entre otros.

Resaltó que el déficit de gasolina en Venezuela obedece a varios factores como la destrucción del parque refinador del país; los precios subsidiados de gasolina que hicieron vender el combustible a pérdida y que llevó a Venezuela a importarla desde 2010; la falta de inversión y el contrabando de extracción que perjudicaron la industria petrolera y por ende, los ingresos a nuestra nación.

515 personas damnificadas tras inundaciones registradas en Anzoátegui

En dos refugios se mantienen 515 personas que perdieron todos sus enseres durante el desbordamiento del río Neverí que generó afectaciones en las viviendas de unas 1.500 familias que habitan en los municipios Bolívar y Sotillo del estado Anzoátegui.

Las inundaciones iniciaron el sábado, 28 de agosto, en horas de la tarde, cuando autoridades de Protección Civil y Bomberos de la entidad informaron a través de las redes sociales sobre las afectaciones registradas en la zona rural del municipio Sotillo, población en la que el agua alcanzó metro y medio de altura, por lo que 120 familias perdieron todos sus enseres.

Cabimas | Maestros aseguran que las escuelas no tienen condiciones para inicio de clases

Los docentes de las escuelas públicas de Cabimas, en el estado Zulia, aseguran que las instituciones no tienen las condiciones de infraestructura y servicios para el inicio de clases semipresenciales. Los maestros también solicitan la vacunación contra el COVID-19 y las medidas de bioseguridad, denunciaron a El Pitazo.

Al menos 100 de las escuelas de Cabimas requieren desmalezamiento de áreas verdes, sustitución de bombillos, reparación de aires y ventiladores, la revisión de equipos en áreas administrativas, envíos camiones de agua por fallas en el servicio y sustitución de cableado eléctrico para garantizar las condiciones al personal y estudiantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.