23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Notiaudio | Jorge Rodríguez: si quieren diálogo deben liberar a Alex Saab

En un pronunciamiento en la instalación del Parlamento electo en diciembre de 2020, Rodríguez condicionó el regreso de la mesa de diálogo a la liberación de Saab, como una medida para que se concrete la incorporación del oficialismo a las negociaciones. Escucha el Notiaudio de El Pitazo

-

Ir a descargar

El presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, detalló este miércoles varias condiciones para que el Gobierno se siente en la mesa de diálogo con la oposición.

«No propongan un diálogo para después atacarlo directamente como lo hizo la primera ministra de Noruega; como lo hizo el departamento de Justicia de Estados Unidos, que cometió la barbaridad de secuestrar a un representante diplomático venezolano, Alex Saab», afirmó durante la instalación de ese Parlamento.

En el mismo pronunciamiento, Rodríguez condicionó el regreso de la mesa de diálogo a la liberación de Saab, como una medida para que se concrete la incorporación del oficialismo a las negociaciones.

Portuguesa | Víctima sexual de falso odontólogo es una paciente adolescente

Orlando Gustavo Cibrián Torrez, el hombre señalado de ejercer ilegalmente la odontología en Acarigua, Portuguesa, presuntamente cometió actos lascivos contra una paciente adolescente, mientras la atendía. Así lo informaron las autoridades policiales de la región.

- Advertisement -

La minuta oficial del caso precisa que la detención del falso odontólogo fue realizada el pasado sábado, 1° de enero, en la V etapa de la urbanización La Goajira de Acarigua. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y se realizó una vez que la víctima denunció el hecho.

Aumenta 5 veces la llegada de venezolanos a México en 11 meses

Los aeropuertos mexicanos recibieron, entre enero y noviembre de 2021, 160.379 venezolanos, ya sea para emigrar al país azteca o trasladarse a Estados Unidos, frente a los 29.789 que llegaron en el mismo periodo de 2020, es decir, cinco veces más, de acuerdo con cifras del boletín de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México.

Solo en noviembre de 2021 llegaron por vía aérea 27.013 venezolanos, 8 veces más que los 3.508 registrados en el mismo mes de 2020. Se trata del mayor número de venezolanos desde que hay registros mensuales disponibles, a partir de enero de 2007, refiere el periódico mexicano El Universal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a