Notiaudio | Jorge Arreaza rechaza que OEA pida a CPI acciones sobre Venezuela

Un panel de expertos, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió recientemente a la Corte Penal Internacional que se abra la investigación sobre posibles delitos de lesa humanidad en Venezuela. Amplía esta y otras informaciones escuchando nuestro #Notiaudio

201
Foto: Cortesía EFE

Caracas.- El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó que la Organización de Estados Americanos (OEA) solicite a la Corte Penal Internacional (CPI), mediante un panel de expertos, actuar sobre la situación en Venezuela, por la posible comisión de crímenes de lesa humanidad.

En un comunicado publicado este lunes, el panel de expertos de la OEA se refirió a la situación de Venezuela, que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por presuntos abusos de las fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones antigubernamentales ocurridas en 2017 como en algunas cárceles del país.

Carabobo | Fundanica registró 38 fallecimientos de niños con cáncer entre enero y julio

La directora de Relaciones Institucionales de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar, manifestó preocupación, pues sostiene que se ha registrado un incremento en la muerte de niños con cáncer a consecuencia de la escasez de medicamentos, insumos, equipos y personal médico.

Autoridades de EE. UU. detienen al empresario venezolano Naman Wakil por lavado de dinero

“Teníamos 85 niños, fallecieron 38, no soy estadista, pero tengo 15 años de voluntaria en la fundación y en ese tiempo fallecían entre 4 y 5 niños al año; eso nos preocupaba, desde hace seis años para acá ha sido un aumento geométrico el fallecimiento de niños”, expresó la representante de Fundanica.

Nuevo gobierno de Perú prevé cambiar postura sobre Venezuela en Grupo de Lima

La llegada a la Presidencia de Perú del izquierdista Pedro Castillo y del partido Perú Libre anticipa un cambio de postura sobre Venezuela que acercaría al país fundador del Grupo de Lima a la órbita del Grupo de Contacto Internacional, que busca una salida dialogada a la crisis venezolana.

Así lo dejó entrever el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, quien señaló que la política del Gobierno peruano será contraria a sanciones y bloqueos unilaterales, en referencia a las restricciones impuestas por Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.