22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Notiaudio | ¿Japón invadirá islas bajo control de Rusia?

-

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se refirió a las Islas Kuriles, que están bajo el control de Rusia, como «territorio inherente» japonés, un término que desde 2018 el gobierno de ese país había evitado para no generar un conflicto con Rusia.

María Verónica Torres, abogada y magíster en estudios políticos, explicó que dicho pronunciamiento puede ser una respuesta de Japón ante la lista de enemigos que publicó Rusia el día de ayer, donde se incluye al país nipón.

Pareciera ser que dijeron, si somos enemigos vamos a reclamar sobre lo que tenemos derechos”, dijo la especialista en entrevista radial. 

Explicó que la comunidad internacional no se ha pronunciado porque se trata de un conflicto muy viejo, incluso dijo que han llegado a acuerdos pero algunos no se han cumplido.

Costa Rica niega entrada a venezolana que busca atender emergencia médica 

Una venezolana junto a su hijo de 16 años, se encuentran varados en Colombia luego de que no se les permitiera abordar un vuelo hacia Costa Rica el pasado 21 de febrero por no poseer la visa en su pasaporte, requisito que se comenzó a solicitar desde ese mismo día.

La mujer que pidió a El Pitazo que se resguardara su identidad, desea llegar a Costa Rica para ayudar a cuidar a su hijo de 20 años, quien tuvo un accicende de tránsito el 8 de enero de 2022 que le causó traumatismo cerebral y fracturas en la rodilla y mano derecha. «Estuvo en terapia intensiva. Ya fue dado de alta pero necesita ayuda para caminar; no puede hacer nada solo», contó la venezolana.

Zulia | Fuerza Armada halla pista clandestina en el municipio Jesús María Semprún

Funcionarios de la Fuerza Armada hallaron una pista clandestina en el sector Los Caobos del municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago de Maracaibo en el Estado Zulia. Miembros del Ejército lograron el hallazgo al confirmar la información que les ofreció el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) sobre la pista, según reseñó una nota de prensa. 

Los efectivos también localizaron en la pista clandestina una aeronave bimotor blanca con franjas negras y doradas sin siglas visibles. «Se comprobó que la unidad se encontraba neutralizada«, indicó el reporte de la institución militar. También encontraron 18 envases blancos con capacidad de 70 litros cada uno que contenían combustible de avión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a