Notiaudio | James Story: “Maduro es el que impone las medidas coercitivas al pueblo”

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

197
Foto: Captura de Zoom

Durante una rueda de prensa ofrecida por la embajada a través de la plataforma Zoom, el funcionario estadounidense recordó que las sanciones fueron configuradas para “empujar al régimen a una negociación, a hacer un acuerdo político”. Y destacó que EE. UU. se dedica a trabajar con las comunidades financieras para que las sanciones no impidan las transacciones con Venezuela.

“Maduro es el que impone las medidas coercitivas al pueblo. A Venezuela pueden entrar medicamentos y comida. Estados Unidos es el segundo país exportador de comida a Venezuela. ¿Y cómo entra si hay bloqueo? Los problemas no vienen de las sanciones”, insistió Story, quien cumple sus funciones desde la ciudad de Bogotá, Colombia, debido al cese de relaciones diplomáticas entre su país y Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Maduro busca crear fondo de 300 millones de dólares con ONU para vacunas

En Apure, el M/G Alejandro José Guevara Hernández, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, informó que durante la Operación Escudo Bolivariano 2021, Orden Fragmentaria Jiwi, el Ejército Venezolano desmontó en el municipio Pedro Camejo, ocho campamentos de grupos guerrilleros, así como también destruyó ocho pistas de aterrizaje utilizadas por el narcotráfico en el espacio fronterizo. También la autoridad militar dio a conocer que durante esta operación fue incautado material de guerra, uniformes, paneles solares y aeronaves con matrículas falsas.

Por otra parte, solo el domingo 14 y el lunes 15 de febrero se celebrarán los carnavales de El Callao, estado Bolívar, en un horario regulado y bajo estrictas medidas de bioseguridad, según confirmó Frayma Orsini, cultora y cronista del famoso pueblo minero. Orsini y otros dirigentes culturales locales se reunieron con autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, este jueves 11 de febrero, para tomar decisiones sobre la realización de las festividades carnestolendas.

En este 2021 las festividades en esa zona de Venezuela tendrán como lema “tradición con prevención; hay carnaval, pero no bacanal”. Desde el 2016, los carnavales de El Callao son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, nombrados por la Unesco.

LEE TAMBIÉN

James Story: “Maduro es el que impone las medidas coercitivas al pueblo”

En otras noticias, David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados venezolanos, habló a través de una rueda de prensa vía Zoom sobre el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV) anunciado por Colombia, calificándolo como un ejemplo que deberían seguir otros países.

El representante ante la OEA explicó que para implementar el ETPV primero se debe realizar un proceso de registro que será implementado por Migración Colombia. Por los momentos, no se tiene una fecha estipulada ni el precio que tendrá el ETPV para los venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.