Notiaudio | J. M. de los Ríos no tiene tratamiento de quimioterapia desde marzo, según ONG

Prepara Familia dijo que el hospital cumple siete meses sin tratamientos para quimioterapia. Amplía más con el Notiaudio

69
Foto: cortesía

Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia y activista por los derechos humanos, indicó que la situación del hospital J. M. de Los Ríos “es muy grave”, por la suspensión de los protocolos de quimioterapia para los niños del servicio de hematología

“Aproximadamente 50 niños estaban recibiendo protocolo de quimioterapia”, dijo a Circuito Éxitos en una entrevista.

Explicó que estas enfermedades necesitan cumplir una rigurosidad de quimioterapias que no se pueden suspender.

El Sistema Nacional de Orquestas intentará lograr un récord Guinness

Este sábado, músicos de los distintos núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela intentarán registrar la marca como la orquesta más grande del mundo. Eduardo Méndez, director ejecutivo de esta institución, aseguró que era un pendiente que tenían desde 2018, año en el que 10.701 jóvenes pertenecientes a El Sistema se reunieron en el Poliedro de Caracas en un homenaje de despedida al Maestro José Antonio Abreu, quien murió el 24 de marzo de ese año.

Para lograr tal hazaña, 12.000 integrantes de El Sistema interpretarán la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky. Méndez explicó que escogieron esa obra sinfónica porque es compleja y dura cinco minutos, dos de los requisitos exigidos por Guinness World Records. Pero, además, esta pieza es esencial en el repertorio formativo de la institución. “Es una especie de himno para nosotros”, enfatizó.

En Perú hallan cuerpos de dos venezolanos calcinados

La Policía peruana identificó este 11 de noviembre los cadáveres calcinados de dos jóvenes venezolanos que habían ingresado de manera irregular a Perú. Las autoridades presumen que podría tratarse de un crimen ligado a la trata de personas.

Las víctimas identificadas como Gustavo Alberto Manrique Bandres y Emilio José Longa Rodríguez, fueron encontradas el pasado 9 de noviembre en Chuquitanta de San Martín de Porres en Lima. El primero de ellos tenía un tatuaje en el brazo izquierdo, lo que facilitó su reconocimiento.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-10-noviembre-2021-audios-mp3_rf_78191268_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.