Notiaudio | Iván Duque pide a EE. UU. declarar a Venezuela país promotor del terrorismo

El presidente de Colombia dijo que es necesario afinar los sistemas de inteligencia "para darnos cuenta dónde están esos protectores de esas estructuras (grupos criminales) y apelar a sanciones"

97
Foto: referencial

Caracas.- El presidente colombiano Iván Duque pidió, este lunes 26 de julio, a Estados Unidos que declare a Venezuela país promotor del terrorismo, porque, según dijo, allí se protege a las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que perpetraron atentados contra una brigada militar y contra su helicóptero.

«Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria, por parte de los Estados Unidos, también, como un país promotor del terrorismo», dijo Duque en el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, que se desarrolla en Bogotá y en el cual participa el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.

Duque dijo que es necesario afinar los sistemas de inteligencia «para darnos cuenta dónde están esos protectores de esas estructuras (grupos criminales) y apelar a sanciones».

Chavismo y oposición buscan votos en calles y comunidades de Los Teques

En los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias en el estado Miranda, entre 60 y 70 aspirantes a alcaldes, gobernador y concejales se debaten en las calles y comunidades en busca de votos que les permitan hacerse con los cargos y curules en el Consejo Legislativo y concejos municipales de la subregión.

En Guaicaipuro, la contienda es entre unos 20 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde milita la actual alcaldesa Wisely Álvarez, que fue descartada del proceso de postulaciones internas del partido, y al menos cinco aspirantes de organizaciones políticas de oposición como Copei, Acción Democrática, Primero Justicia y Fuerza Vecinal.

Niño de 11 años muere electrocutado en Zulia

Wilmer Morales González, de 11 años de edad, falleció electrocutado en un sector sin consolidar en Santa Bárbara de Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo, cuando de manera accidental sujetó el cableado que proveía con energía eléctrica un rancho de latas.

Según las autoridades, en el momento en que Wilmer quedó electrocutado se encontraba jugando con su hermano morocho en la calle 29 del sector Greddy de Montesinos, en la parroquia Santa Bárbara, del municipio Colón, al sur del estado Zulia.

Justo al fondo de su residencia quedaba la propiedad de su tío, hecha con láminas de zinc y donde se registró el lamentable hecho. La tragedia ocurre en una zona donde, por lo general, las fallas eléctricas son constantes y las autoridades intentan recuperar las plantas de generación situadas en Santa Bárbara y Casigua El Cubo.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-26-julio-2021-audios-mp3_rf_73290664_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.