23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Notiaudio | Investigación revela una red de bots que amplifica tweets de VTV

La investigación, realizada por el equipo de Cazadores de Fake News, detectó 72 cuentas automatizadas (bots) que retuitean contenido del canal televisivo

-

Al menos 72 cuentas de Twitter, con características automatizadas o bots, publican en conjunto hasta 10.000 tweets diarios para posicionar como tendencias las etiquetas promovidas por el Ministerio de Comunicación e Información, además del contenido generado por el perfil de Venezolana de Televisión (TVT) en dicha red social.

Estos hallazgos son desprendidos del portal Cazadores de Fake News, que realiza seguimiento al tema. “Desde marzo de 2021 sabíamos que la cuenta de VTV recibe una Estos hallazgos se desprenden de una investigación realizada por el equipo de Cazadores de Fake News, que realiza seguimiento al tema. “Desde marzo de 2021 sabíamos que la cuenta de VTV recibe una cantidad anormal de retweets por like, indicio de que su mensaje es amplificado por cuentas que no son usadas por usuarios regulares de Twitter”, explica el equipo en un hilo de la red social de Elon Musk.

Las cuentas de bots se distinguen de las otras por la poca cantidad de seguidores y cuentas seguidas y, por lo general, han sido creadas en meses recientes. Estos perfiles cuentan con muy poca información sobre la persona que las maneja, tratándose de cuentas totalmente anónimas.

Docentes exigen nuevamente salarios dignos: el maestro luchando también está educando

Los docentes se concentran este lunes, 16 de enero, en Plaza Venezuela, para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Yelitze Santaella y la firma de la contratación colectiva para que todos los trabajadores públicos tengan un sueldo digno.

«El maestro luchando también está educando», es la consigna de los docentes este lunes para exigir respeto a sus derechos.

Miranda | Educadores siguen en la calle: no nos vendemos por un bono

Vestidos de negro y blanco para simbolizar que van a un entierro, en este caso, el del salario, y algunos con un ataúd en mano, protestaron este lunes, 16 de enero, los educadores del estado Miranda en los diferentes municipios de la entidad.

Los docentes se congregaron en plazas y lugares públicos. A través de pancartas y consignas exigieron al Gobierno nacional un salario que les permita cubrir sus necesidades básicas.

¿De cuánto es el salario que exigen los maestros venezolanos?

Este lunes 16 de enero, los trabajadores del sector educación salen nuevamente a las calles para exigir salarios dignos. Ya lo hicieron la semana pasada, cuando aseguraron que no abandonarán las calles hasta que sus peticiones sean escuchadas y resueltas.

Los reclamos del año pasado se mantienen. Además de un salario digno, los trabajadores públicos del país exigen la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), seguridad social, pago de retroactivos y mejores condiciones en los centros educativos. Las discusiones del nuevo contrato colectivo continúan, pero sin ningún avance en materia económica y social.

Jerónimo Gil se disculpa por disparar en Chacao: “No fue un comportamiento ideal”

El actor venezolano Jerónimo Gil, detenido por las autoridades tras disparar a las afueras de un restaurante ubicado en El Rosal, municipio Chacao, Caracas, pidió disculpas por sus acciones el 1 de enero frente al local Eco, cuando accionó un arma contra las personas que estaban en el lugar.

A través de un video difundido en redes sociales por el periodista Luis Olavarrieta, el artista reconoció que actuó de manera inapropiada y que, en parte ocurrió, porque estaba influenciado por el alcohol que ingirió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a