27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Notiaudio | Intervención policial en altercado vecinal desató enfrentamiento con banda del Coqui

Escucha la tercera emisión del Notiaudio El Pitazo, este viernes 29 de enero

-

El enfrentamiento entre bandas instaladas en la Cota 905 y funcionarios policiales ocurrido este 28 de enero se produjo debido a la permanencia de ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que acudieron a atender un altercado vecinal en un edificio de la urbanización Los Laureles.

Fuentes policiales indicaron que los uniformados fueron detectados por «gariteros» que custodian al «Coqui», delincuente que dirige una de las principales bandas criminales que operan en Caracas y cuya guarida está en la Cota 905.

En otras noticias, el Ministerio de Transporte prohibió la movilidad de autobuses  al estado Táchira por el incremento de casos positivos de COVID-19 en esta zona fronteriza. La organización Fundaredes denuncia la negativa de los militares a permitir el ingreso de una buseta que pretender llevar al país vecino a colombianos heridos en Venezuela.

«Familiares de los heridos en el accidente del vehículo militar en Apartaderos, denuncian que cuerpos de seguridad mantienen retenido en La Pedrera el autobús que viaja desde Yaracuy al Táchira para trasladar a las víctimas a su lugar de origen. Fundaredes exhorta a las autoridades a que permitan el tránsito de las víctimas de este accidente en frontera, ya que se encuentran vulnerables por no contar con recursos para mantenerse en el Táchira», se publicó en la cuenta de Twitter de Fundaredes.

Además, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren extinguió en 30 minutos el incendio que se registró este viernes, 29 de enero, en un establecimiento comercial del centro de Barquisimeto, la capital del estado Lara.

Minutos antes de la llegada de los grupos de rescate, comerciantes y vecinos del centro de Barquisimeto fotografiaron una humareda en la concurrida carrera 21, clausurada durante el despliegue de camiones cisterna y vehículos de uso oficial.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado