Notiaudio | Instituto Nacional de Higiene no realizará PCR a viajeros

El instituto informó que las pruebas se mantendrán hasta el 16 de agosto. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

1098
Las pruebas PCR deberán realizarse mínimo cinco días antes de los encuentros | Foto: Twitter.com @Caracas_FC

Caracas.- El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel anunció, a través de su página web, que no realizará más pruebas tipo PCR para la emisión del Certificado de Viajes Internacionales.

Sin mayor información y sin ofrecer detalles sobre la suspensión del servicio, el instituto anuncia que la realización de pruebas se realizará hasta el 16 de agosto.

La medida afecta a viajeros que, de forma gratuita, podían obtener su prueba para la detección del COVID-19, en la sede ubicada dentro de la Universidad Central de Venezuela.

Maduro afirma que hay que mejorar la inversión al sector deportivo

En el marco de un plan que llamó Sueño Olímpico París 2024, encargó a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, para consultarle en 15 días a los deportistas lo que se debe corregir y ser mejorado en ese sector. Aseguró que se debe mejorar la inversión al sector deportivo y atender a los niños y adolescentes que sean prospectos.

Admitió que hay instalaciones deportivas que se encuentran abandonadas y pidió que sean recuperadas para que, de esa manera, puedan ser usadas por los atletas para entrenar.

Responsabilizó a las sanciones del hecho de que muchos atletas no pudieron acudir a las Olimpiadas; sin embargo, destacó que su gobierno tuvo que movilizarse para obtener las visas y los pasajes para que pudiesen trasladarse.

Mujeres privadas de libertad en Bolívar exigen atención a casos de salud

Las mujeres privadas de libertad en el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno en San Félix, estado Bolívar, exigieron a la comisión presidencial de la revolución judicial que sean tomados en cuenta los delitos mayores y las reclusas que tienen condiciones de salud especiales.

“Estamos algunas mujeres enfermas, que no estamos aptas para estar en estos sitios, tenemos informes médicos forenses y estamos esperando por un arresto domiciliario y todavía no hemos sido tomadas en cuenta. Las mesas de trabajo las retomaron esta semana, esperamos que nos atiendan”, explicó a El Pitazo una de las reclusas que pidió resguardar su identidad.

https://go.ivoox.com/rf/73956395

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.