16.9 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Notiaudio | Instagram presentó una falla global que causó suspensión de miles de cuentas

Los voceros de la red social de fotografías y videos no han explicado la causa de la falla, reportada por usuarios de todo el mundo

-

Caracas.- Hace menos de una semana, las principales aplicaciones del conglomerado Meta (WhatsApp, Facebook e Instagram) fallaron y afectaron la experiencia de millones de usuarios alrededor del mundo en dichas aplicaciones. Este 31 de octubre, miles de cuentas fueron suspendidas e, incluso, algunos perfiles corporativos registraron una significativa pérdida de seguidores.

Gran parte de los afectados denunciaron este problema en Twitter, afirmando que entre las notificaciones recibidas se encontraba un aviso detallando el cierre temporal de las cuentas debido a “incumplimiento de las normas comunitarias”. La preocupación de los usuarios se debe a que el mensaje también reclamaba la desactivación permanente de la cuenta, en caso de que la red social no pudiera verificarla.

La cuenta oficial de Instagram en Twitter asumió la falla. “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a sus cuentas. Estamos trabajando en ello y pedimos perdón por las molestias”, publicó la compañía con el hashtag #InstagramDown.

Vargas | Vecinos regresan a sus apartamentos en edificios inundados por río El Cojo

Miriam García volvió a su hogar, este lunes 31 de octubre. Volvió sin su padre, un adulto mayor con movilidad limitada, pero junto a sus hijos y esposo. García vive en uno de los edificios afectados por la crecida del río El Cojo, a consecuencia de las lluvias registradas el pasado viernes 28 de octubre.

«Yo me fui porque entre el ruido de las máquinas, el susto que lloviera nuevamente y sin poder salir del edificio, porque debieron ayudarnos bomberos y Protección Civil a hacerlo el viernes, era más seguro irnos a Caracas, donde una hermana. Pero han trabajado todo el fin de semana y por lo menos se ha despejado el acceso y eso me da más confianza. No hay nada como estar en tu casa. Además que hay cosas que no puedes detener. El trabajo, los pendientes. Preferí volver para retomar y ayudar a reconstruir lo afectado. Dejamos a mi papá en Caracas, por si acaso», relata la mujer.

Sucre | Crecida del río Manzanares arrastró las bolsas del Clap en 650 casas

La crecida del río Manzanares en Cumaná, estado Sucre, arrastró hasta las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en 650 casas, en el sector Puerto La Madera. Las familias recibieron los alimentos el 28 de octubre, un día antes del desbordamiento del río.

Medios locales reseñaron que los afectados solicitan comida, agua potable y enseres. Hasta la tarde de este domingo 30 esperaban la ayuda gubernamental. El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, informó en Instagram que ordenó atenderlos. En su publicación, además, solicitó jornadas de salud para detectar algún síntoma epidemiológico entre los habitantes. También pidió fumigar las 16 comunidades inundadas.

Portuguesa | Dos empleados robaban datos a ganaderos para movilizar animales

El juzgado tercero de control de Guanare ordenó medida de prisión en calabozos para dos empleados del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), del municipio Guanarito, identificados como Rondy José Pérez Orellana, emisor de guías de movilización de productos, y Luis Enrique Sánchez Mendoza, médico veterinario.

Pérez Orellana y Sánchez Mendoza habían sido detenidos previamente por una comisión del Destacamento № 311 de la Guardia Nacional (GN) y fueron presentados el viernes 28 de octubre, ante la autoridad judicial. Se les investiga por la presunción de cometer falsificación agravada de documentos, corrupción y agavillamiento para movilizar ganado vacuno de dudosa procedencia hacia otros predios y o mataderos.  

Más de 800 migrantes murieron en un año al intentar cruzar a EE. UU.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, durante el año fiscal 2022 se registraron 853 muertes de migrantes que buscaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por vías irregulares, reseña CBS News.

El año fiscal 2022, comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, se ha convertido en el que registra mayor número de migrantes muertos en los pasos fronterizos irregulares. Anteriormente, el año fiscal 2021 era el mayor registro de decesos, con un total de 546.

La entidad fronteriza aseguró que los números de 2022 estuvieron impulsados mayormente por el aumento de los migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses, que buscaban cruzar la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a