Notiaudio | Inicia entrega del bono «Gloriosa Independencia»

La entrega se hará entre los días 8 y 16 de julio, a través de la plataforma Patria, a quienes reciban el mensaje de texto de notificación. Amplía esta y otras informaciones escuchando nuestro Notiaudio

332
El pago del bono Simón Rodríguez empezó este 10 de noviembre | Foto: cortesía/referencial

El gobierno de Nicolás Maduro anuncia la entrega de otra bonificación, a través de la plataforma Patria a partir de este jueves 8 de julio. Se trata del bono Gloriosa Independencia.

“Inicia la entrega del Bono Gloriosa Independencia enviado por nuestro Presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria. La entrega será entre los días #8Jul al #16Jul de 2021”, publicó la cuenta Carnet de la Patria en Twitter.

Aunque en la plataforma no especifican el monto del beneficio, en las redes sociales los usuarios han reportado que es de 7.080 000 bolívares, equivalentes a 2,18 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), refleja El Nacional en su página web.

María Corina Machado: “Tiroteo en Caracas revela ausencia del Estado de derecho”

A juicio de la líder opositora María Corina Machado, la balacera que se ha prolongado por más de 15 horas horas en algunas zonas de Caracas, incluyendo la Cota 905, evidencia la inacción del Estado y el control de grupos criminales. Durante una rueda de prensa en Bolívar este jueves, 8 de julio, dijo que el gobierno de Maduro entregó territorios a las bandas armadas.

Machado detalló que lo que ocurre en la capital se extiende hasta el interior y puso como ejemplo las zonas mineras de Bolívar. “Quién manda en El Callao, en Guasipati, Tumeremo, San Félix. ¿Quién manda? Los pranes, los malandros y criminales de diversa naturaleza, con uniforme y sin uniforme. Unos con cargos usurpados y otros, ejerciendo de facto”, denunció.

Defensoría de Colombia alerta sobre llegada de más de 300 niños venezolanos no acompañados

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó el incremento de niños, niñas y adolescentes venezolanos sin acompañamiento que se encuentran en Norte de Santander. Según cifras del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos se registran 353 casos de menores que llegaron solos al país.

De los 353 casos, 126 son de sexo femenino y 227 masculino; 135 lograron el restablecimiento de contacto familiar y 214 no lo han logrado. A su vez, el defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis, alertó durante su visita a los albergues en zonas fronterizas de Cúcuta que al menos 47 de los niños tienen menos de 13 años.

Es alarmante que por lo menos 47 niños tengan menos de 13 años, nuestros equipos en territorio han podido constatar que inclusive hay niños de menos de 5 años que no tienen acompañamiento de ningún adulto”, dijo Camargo Assis mediante una nota de prensa.

https://www.ivoox.com/player_ej_72560429_6_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.