Notiaudio | Infectóloga María López afirma que las vacunas del Covax son seguras y efectivas

“Tenemos que aprender a vivir en pandemia, no podemos estar encerrados siempre. pero es importante entender la situación que atraviesa el mundo y cuidarnos», dijo la infectóloga. Amplía esta y otras informaciones en el Notiaudio

193

Caracas.- María Graciela López, infectóloga y expresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, recordó que el mecanismo tiene previsto enviar al país suficientes dosis para cubrir al 20 % de la población, pero en distintos cargamentos y fechas.

Sobre el avance de la inmunización en el país, dijo que hasta ahora menos del 20 % de la población ha recibido alguna dosis; por lo que es alentadora la llegada del fármaco.

La infectóloga alertó que muchas personas se están exponiendo más por sentirse protegidos luego de la vacunación y se trata de un error grave.

Maduro: el 16 de septiembre comienza la preparación para el regreso a clases

El gobernante Nicolás Maduro anunció que el 16 de septiembre arrancará el calendario escolar con un proceso de preparación para maestros y representantes, con el fin de crear las condiciones para el recibimiento de los estudiantes en el regreso presencial a las escuelas y universidades del país.

La información fue dada durante un acto con motivo del aniversario de la Misión Sucre, allí la ministra de Educación, Yelitze Santaella, comentó que hicieron el Plan Victoria Bicentenaria, que contiene 10 vértices con el fin de preparar al sistema educativo para el nuevo periodo escolar 2021-2022.

Claves | Lo que se sabe de la vacuna de Sinovac que llegó a Venezuela

ONG alerta que en hospital de Amazonas hay 60 niños con desnutrición

Al menos 60 niños con algún grado de desnutrición están recluidos en el Hospital Materno Infantil de Puerto Ayacucho, en Amazonas, alertó la ONG Kapé Kapé en un informe difundido el martes 7 de septiembre. La cifra se sustenta en una visita que hicieron miembros de la organización al recinto sanitario.

“Casi la totalidad eran indígenas, en su mayoría de los pueblos yanomami y yekuana. Tenían distintas enfermedades, pero también presentaban un alto grado de desnutrición”, indicó la organización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.