21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Notiaudio | Inamovilidad laboral se mantendrá hasta 31 de diciembre de 2022

Entérate de las noticias más relevante de este 6 de enero en este notiaudio

-

Desde el pasado 31 de diciembre y por un lapso de dos años, el gobierno de Nicolás Maduro extendió el decreto de inamovilidad laboral a los trabajadores, tanto del sector público como del privado.

El decreto N° 4.414 se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.611 del pasado 30 de diciembre, y en su artículo 2 establece que «las trabajadoras y trabajadores amparados por este Decreto no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector o Inspectora del Trabajo de la jurisdicción».

Por otro lado, el diputado José Guerra informó que la canasta básica alimentaria se ubicó en 250 dólares, un 23% de aumento con respecto al mes de noviembre.
Enfatizó que el salario mínimo alcanzó los niveles más bajos de la historia, logrando cubrir solo el 0.88% de la canasta básica.

También, la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó manifestó este miércoles su agradecimiento por el reconocimiento explícito que la Unión Europea hace en particular del líder político.

La Unión Europea, a través de su alto representante, ha rechazado las elecciones parlamentarias del 6D y no considera que su resultado sea representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a