26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Notiaudio | Inameh pronostica lluvias para este lunes #16Nov

Entérate de lo más relevante a esta hora con nuestro segundo resumen de noticias del 16 de noviembre

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional para este lunes 16 de noviembre. 

En su Twitter indican que en Zulia, Amazonas y Bolívar, así como en estados de los Andes, Centro Occidente y Centro Norte Costero se registrarán precipitaciones acompañadas de tormenta eléctrica y fuertes vientos.

En Trujillo, esta situación ha afectado a unas 15 familias que viven a 100 metros del Santuario de Isnotú, dedicado al doctor José Gregorio Hernández. Esta población está en peligro de quedar sin casas por la ausencia de tuberías de aguas negras y la mala canalización de las aguas de lluvias.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | 10 casas se hunden por falta de tuberías cerca del Santuario de Isnotú

Los habitantes han denunciado una mala planificación de la construcción de los inmuebles del centro de Isnotú, hace de 50 años, por reparaciones hechas por los organismos públicos sin prever las consecuencias. Unas 10 infraestructuras presentan evidencias de hundimiento.

En otras noticias de ámbito nacional, el simulacro electoral con miras a las elecciones parlamentarias se caracterizó por la acumulación de personas, en contradicción con las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social. En algunos centros, la seguridad tuvo que ser reforzada con un contingente de milicianos que hicieron formación en la puerta principal y servían de escudos humanos para que la gente no se aglomerara. 

- Advertisement -

Esta meta que no se cumplió, ya que al momento de hacer la cola la distancia física se redujo a escasos centímetros, daba la impresión de estar en un vagón del Metro de Caracas a las 5:00 pm de un día laboral común.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado