Notiaudio | Inameh pronostica lluvias moderadas y fuertes en las próximas horas

Las precipitaciones se deben al paso de la onda tropical número 36. Amplía esta y otras noticias con el #Notiaudio

172
Foto: archivo

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se espera nubosidad con precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en Miranda, Oriente, Delta Amacuro y la Región Insular. 

Por otro lado, el organismo aseguró que se mantendrá una temperatura máxima cerca de los 34° en Zulia, Falcón, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas. 

Pescadores de Punta Cardón faenan en medio de derrames tóxicos de Pdvsa

Los pescadores de Punta Cardón, la bahía ubicada alrededor de la refinería Cardón en el estado Falcón, sufren por los constantes derrames que vierte Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al mar y que se ven reflejados en un agua oscura y aceitosa que, además, aleja las especies marinas y daña embarcaciones y chinchorros de los pescadores.

Los pescadores de Punta Cardón no recuerdan cuándo fue la última vez que Pdvsa los indemnizó por los daños causados a su trabajo. En la localidad hay cuatro consejos de pescadores con al menos 100 embarcaciones y el triple de familias que se benefician de la pesca artesanal, tomando en cuenta que en cada embarcación trabajan tres pescadores de diferentes familias. Pese a ello, las condiciones cada vez son más fuertes para continuar con este trabajo que va de generación en generación.

Cicpc continúa la búsqueda del feminicida de Luzdani Bravo en Bolívar

Luzdani Paola Bravo Ramos, de 35 años, fue asesinada el pasado 11 de agosto por su pareja. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que el hombre la estranguló y la lanzó al río Caroní, dentro del Parque Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La identidad del presunto femicida es Jesús Gabriel Arbeláiz Guerra, quien está prófugo de la justicia.

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.