Notiaudio | Inac anuncia funcionamiento de 14 aeropuertos nacionales durante la semana flexible

A través de su cuenta en Twitter, el Inac detalló que la medida permanecerá vigente durante la semana flexible que rige en el país desde el 6 al 11 de julio. Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio

210

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció que a partir de este martes 6 de julio entrarán en funcionamiento 14 aeropuertos nacionales en Venezuela.

El comunicado explica que los 14 aeropuertos son los de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto de Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos: el sector agrícola necesita un paquete de incentivos

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (Sviaa), Saúl Elías López, advirtió que la cartera agrícola nacional de 2020 fue de apenas 50 millones de dólares y para este año prevén que sea de 100 millones de dólares, una cifra insuficiente que no garantiza la expansión de la producción primaria, por lo que el sector agrícola necesita un paquete de incentivos.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de 15 hospitales en Caracas exigen al #MinSalud cumplimiento del Acta Convenio

López precisó que ante la actual situación abogan porque la banca retome la cartera agrícola, con el otorgamiento de 25 % de créditos para ese sector que permitirían impulsar esquemas de aplacamiento financiero.

Lara | Cisterneros denuncian que pagan un dólar por cada litro de gasolina subsidiada

Conductores de cisternas que trabajan en el Llenadero Jacinto Lara, ubicado en el oeste de Barquisimeto, deben cancelar hasta un dólar por cada litro de gasolina en estaciones de servicio subsidiadas para adquirir más de los 60 litros de combustible que les asignan una o dos veces al mes, alertaron cinco representantes del sector, que declararon en condición de anonimato.

El gremio entregó una solicitud en la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) para que la directiva revise las denuncias de presuntos cobros ilegales y las rutas que deben cubrir a cambio de combustible en las estaciones de servicio Terminal y Sindical o, incluso, de agua en el llenadero público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.