21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Notiaudio | Iglesia católica expresó su deseo de ayudar a víctimas de abuso sexual

El monseñor Mario Moronta, vocero de la Conferencia Episcopal, explicó que la iglesia rechaza “cualquier actitud de abuso que caiga en delito y pecado”

-

Monseñor Mario Moronta, quien recientemente fue tendencia por afirmar que en el Táchira operaban mafias de doctores que vendían fetos a industrias cosméticas, afirmó en el programa La doble vuelta de Circuito Onda que la iglesia rechaza categóricamente cualquier tipo de abuso perpetrado por algún miembro de la iglesia católica, al mismo tiempo que reafirmó el deseo de ayudar a las víctimas de estos delitos.

Moronta recalcó que “la iglesia no está compuesta por ángeles, sino por humanos, y no deja a un lado su responsabilidad de corregir”.

El monseñor también afirmó que la Conferencia Episcopal viene trabajando en una serie de borradores desde 2011 para detectar y detener los casos de abuso a tiempo, y de manera efectiva.

Consumidores: autoridades aumentan precio de bolsas Clap, pero disminuyen los productos

Las bolsas de alimentos que comercializa el Gobierno nacional, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aumentaron su precio en el mes julio en el estado Miranda.

De acuerdo con la información suministrada por los voceros del Clap a los vecinos de los Valles del Tuy, el costo de los productos alimenticios se estableció entre Bs. 12 y 12,50. Este monto incluye ajuste de la bolsa y transporte, así como gastos administrativos y operativos.

El incremento fue de aproximadamente cuatro bolívares. Hasta el mes pasado la bolsa costaba Bs. 8,20, con algunas variaciones, de acuerdo con los ajustes realizados en cada municipio.

Carlos «El Gordo» Orense: el venezolano señalado de manejar la logística de narcotraficantes

Aunque no se ofrecía una recompensa millonaria por su cabeza, como en el caso de otras piezas importantes del llamado Cartel de Los Soles, Carlos Orense es señalado de ser la persona que se encargaba de mover la droga de esta organización delictiva, a la que  vinculan a varios jefes militares y líderes políticos y que es investigada por las autoridades estadounidenses.

El nombre del venezolano encabeza titulares de medios internacionales desde finales de junio, luego de ser extraditado desde Italia a Nueva York, para enfrentar cargos por narcotráfico, que de ser encontrado culpable podría ser sentenciado a pagar una pena de hasta 30 años de cárcel.

Orense fue arrestado en Italia en mayo del 2021. Estaba alojado en una pensión de Casalvieri (Frosinone, Lacio). Tras su detención, las autoridades estadounidenses solicitaron su extradición y casi un año después, se cumplió la orden.

Comisión Electoral de la UCV denuncia propaganda de partidos durante elecciones de egresados

La Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denuncia la instalación de puntos para hacer propaganda de partidos en las elecciones de representantes de los egresados de esta casa de estudios, ante el cogobierno universitario para el período 2022-2024, las cuales se realizan este miércoles, 13 de julio.

Son al menos seis toldos blancos, con computadoras, equipos de sonido y alimentos, donde entregan la «chuleta electoral» de un partido en específico, sin ningún permiso por parte de los decanos, según indicó a El Pitazo el presidente de la Comisión Electoral, Roangel Ojeda.

Portuguesa | Alcaldes de oposición aseguran que les están negando los recursos

Los cuatro alcaldes electos por la alternativa democrática en Portuguesa acusaron al Gobierno nacional y al gobernador Primitivo Cedeño de pretender quitarle los recursos financieros a sus alcaldías y de minarles las competencias constitucionales establecidas en las leyes del poder local.

Jóbito Villegas (Sucre), Carlos Barrios (Ospino), Oswaldo Zerpa (Unda) y Valmore Betancourt (Guanarito) advirtieron sobre la agudización de problemas que viven sus municipios.

«Nos están negando los recursos, nos los están quitando. Se nos imposibilita atender las necesidades de la ciudadanía», aseguraron el martes 12 de julio en rueda de prensa realizada en Guanare, la capital del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a