18.7 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Notiaudio | Identificados en Brasil los primeros casos de coronavirus ómicron en Latinoamérica

-

Caracas.- Brasil confirmó este martes, 30 de noviembre, las dos primeras infecciones por la variante ómicron del coronavirus, detectados en una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica y que suponen los dos primeros casos en el país y Latinoamérica, informaron fuentes oficiales.

Los dos casos, referentes a un hombre de 41 años y su esposa, de 37, fueron confirmados tras la realización de pruebas de covid-19 y posterior secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros médicos de referencia en América Latina, según explicó la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.

Candidato a la Alcaldía de Pinto Salinas consignó recurso para exigir triunfo

Luis Quintero, quien fue candidato el pasado 21 de noviembre por el partido Unión y Progreso a la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, consignó ayer lunes 29 de noviembre en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) un recurso jerárquico, contemplado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, para exigir su reconocimiento como alcalde electo.

- Advertisement -

Foro Penal incluye a un adolescente entre los presos políticos de Venezuela

El recurso jerárquico interpuesto por Quintero está previsto en la referida ley, y es la vía para denunciar la comisión de cualquiera de los delitos, faltas o ilícitos electorales que la misma contempla. Este recurso tiene por objeto «la declaratoria de inelegibilidad de un candidato o una candidata, o de una persona elegida», como estipula el artículo 205.

Barinas | Gobernador Argenis Chávez renuncia a su cargo y descarta ir a elecciones

Argenis Chávez Frías renunció este martes, 30 de noviembre, a su investidura como gobernador del estado Barinas. Su secretario general de Gobierno, Jesús Monsalve, queda encargado del Ejecutivo regional hasta que se lleve a cabo la repetición de elecciones convocadas por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el 9 de enero del 2022.

En una rueda de prensa que presidió en el Salón Tricolor de la sede del Ejecutivo regional, Chávez Frías aceptó que había perdido las elecciones frente a su contrincante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Francisco Superlano, quien desde la noche del domingo 21 de noviembre, día de la jornada electoral, se adjudicó la victoria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a