Notiaudio | Hugo Carvajal declarará este lunes ante audiencia en España

El exmilitar, conocido con el sobrenombre de «el pollo», pidió la pasada semana comparecer en la Audiencia Nacional española. Amplía más noticias con el Notiaudio

138
Hugo Carvajal es uno de los hombres más buscados por la justicia de EE. UU. | Foto: Archivo/ cortesía

Diez días después de ser detenido en Madrid tras casi dos años escondido, el exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, considerado el fugitivo más buscado de Estados Unidos por tráfico de drogas, declarará mañana lunes 20 a petición propia sobre terrorismo internacional ante la Justicia española.

El exmilitar, conocido con el sobrenombre de «el pollo», pidió la pasada semana comparecer en la Audiencia Nacional española voluntariamente para aportar datos sobre las relaciones entre la banda terrorista española ETA y las FARC colombianas, entre otros asuntos, petición que fue aceptada.

Ese mismo tribunal dio luz verde a su extradición a Estados Unidos en 2019, un proceso que ahora se mantiene en suspenso a la espera de que se resuelva el procedimiento de asilo que formuló.

Higuerote | Familiares realizan misa en memoria de esposos desaparecidos en naufragio

Han pasado 17 días del naufragio de la embarcación Thor, en la que zarparon siete adultos y dos niños e iba desde Higuerote hacia la isla La Tortuga. Los familiares de Vianney Carolina Dos Santos Morales y Alejandro Osorio Graterol, esposos que iban en la lancha y no fueron encontrados, realizaron una misa en su memoria este sábado, 18 de septiembre.

Al templo asistieron familiares y conocidos, antes de que empezara la misa Emily, hermana de una de las desaparecidas, dio unas palabras en las que honró y recordó a Vianney y cuñado, así como a los demás desaparecidos y sobrevivientes del naufragio.

Apagón se registra en siete municipios de Zulia este #19sep

Un apagón que afectó al menos a siete municipios del estado Zulia se registró la tarde de este domingo. La información fue reportada por ciudadanos de la entidad y corroborada por el equipo de El Pitazo en la zona. Hasta los momentos los municipios afectados son Maracaibo, San Francisco, Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara, Machiques y Rosario

Hasta ahora se desconocen las causas de las fallas. Corpoelec solo ha publicado, a través de su cuenta oficial en Twitter, un breve mensaje en el que aseguran que trabajan para restituir el servicio eléctrico. «Gracias a las labores ejecutadas por la fuerza trabajadora de Corpoelec, ya se inició con la recuperación de carga progresiva en los sectores afectados por el evento en la subestación eléctrica Tablazo«, escribieron a pocos minutos del la interrupción del servicio.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-19-septiembre-2021-audios-mp3_rf_75658794_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.