20.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Notiaudio | Hospitales sin insumos también se quedan sin médicos

Escucha en la primera emisión del notiaudio de El Pitazo Radio un resumen de las informaciones más resaltantes de Venezuela este miércoles 2 de diciembre

-


Caracas.- Según un reportaje de El Pitazo, en seis meses han muerto 207 galenos y 67 profesionales de la salud conformados por enfermeras, auxiliares de farmacia y enfermería, biomédicos e inspectores sanitarios. Expertos señalan que por cada médico fallecido se pierden en el país entre 25 y 30 años de experiencia.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Maduro libera a 40 militares detenidos

Asimismo, indican que para recuperar esta experiencia es necesario que haya un cambio de política que permita crear mejores ambientes laborales, sueldos acordes, incentivar el retorno de los profesionales que están en el exterior y dotar de insumos y tecnología a los centros de salud para poder formar a las generaciones de relevo.

En otras noticias, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), visitó el municipio Valera, en el estado Trujillo, para supervisar la investigación sobre el homicidio del candidato Waldo Santeliz. Detalló que aún es pronto para hacer señalamientos como los hechos por los dirigentes excluidos de Primero Venezuela. Luis Brito y Conrado Pérez Linares, que atribuían la responsabilidad al exalcalde del municipio Andrés Bello, Michel Duque.

En cuanto a la economía, durante noviembre, el bolívar, que lleva años perdiendo poder adquisitivo, se devaluó 50,90 % frente al dólar, mientras que el tipo de cambio subió más de 100 %, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV). La divisa estadounidense dio un abrupto salto en las últimas semanas provocado, en gran parte, por el aumento del gasto público desde el gobierno de Nicolás Maduro para la temporada decembrina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a