Notiaudio | Hospital Militar de Caracas será piloto para reactivación de trasplantes renales

96
Foto archivo

El Ministerio de Salud anunció que el hospital Militar de Caracas funcionará como centro piloto para retomar trasplantes renales de vivo a vivo. Se proponen unas 20 cirugías para pacientes en diálisis con donantes vivos.

Lucila Velutini, encargada de relaciones institucionales de la Organización Nacional de Trasplantados de Venezuela (ONTV), dijo en entrevista para Circuito Éxitos, que el anuncio es “positivo” ya que el programa de trasplantados se suspendió hace cuatro años y seis meses de manera permanente.

Alcalde Rangel Ávalos genera rechazo con mensaje a las mujeres: conseguiremos machos para todas

El actual alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, genera rechazo en redes sociales luego de que se divulgara un video a través de la plataforma Tik Tok y en la red social Twitter este jueves, 18 de noviembre, en donde aparece promocionando un Instituto de la Mujer para ofrecer ayuda y asegura que lo más importante es que allí «todas» las féminas conseguirán «macho» (una pareja).

Sucre | Habitantes de Irapa reportan la presencia de algunos miembros de la banda “el Malony”

«Lo importante de este Instituto de la Mujer es que aquí le vamos a buscar macho a todas las mujeres en general. Importantísimo, y además a su gusto, del tamaño que quieran, el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas», dijo José Vicente Rangel, quien está optando a la reelección en las elecciones fijadas para el 21 de noviembre.

Facultad de Ciencias de la ULA suspende clases presenciales por caso de COVID-19

Desde ayer, miércoles 17 de noviembre y hasta nuevo aviso estarán suspendidas las clases presenciales en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, debido al reporte de un estudiante del Departamento de Física con COVID-19. Las actividades administrativas y de obreros no se suspendieron.

Manuel Morocoima, decano de dicha Facultad, dijo a El Pitazo vía telefónica este jueves, 18 de noviembre, que no hay reportes de otros casos de COVID-19 y aclaró que el estudiante contagiado no asistía a clases presenciales desde hace dos semanas. Desde ayer circulan mensajes por grupos de WhatsApp y redes sociales que indican que la suspensión es general, de todas las actividades presenciales en esta Facultad, pero no es así.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-18-noviembre-2021-audios-mp3_rf_78485691_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.