Notiaudio | Hijos de enfermera encontrada sin vida en Falcón piden intervención de Tarek William Saab

Hijo de la fallecida Aida Pereira Goitia, quiere saber por qué su madre apareció semidesnuda y sin zapatos en un terreno baldío. Escucha el Notiaudio

412
Foto: Archivo

La conmoción tras la muerte de la enfermera jubilada Aida Belén Pereira Goitía, de 67 años, reportada desaparecida el pasado 12 de junio y cuyo cuerpo fue hallado el 14 de junio, aún persiste. Familiares y vecinos de la sexagenaria, quienes luego de conocer los resultados de la autopsia que indicó como causa de muerte un infarto, exigen la intervención del fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, en la investigación que continúa abierta.

Leonardo Jesús Irausquín Pereira, hijo de la enfermera retirada, hizo formal la solicitud a través de un video que circuló en grupos de WhatsApp e Instagram, en el que expresó que él integró el grupo que inició la búsqueda de su mamá un día después de formular la denuncia ante los cuerpos policiales, cuando la desaparición era notoria, y no tenían ningún contacto con su madre después de ir a vacunarse contra el COVID-19 en el hospital de Coro.

Aun cuando la versión oficial arroja que su mamá murió de un infarto, la duda persiste. Leonardo fue una de las personas que la halló semidesnuda, sin zapatos y a una distancia muy retirada desde el camino transitable, por lo que dificulta que su mamá haya llegado por sus propios medios o por lo menos consciente al punto donde fue encontrada. «¿Por qué mi madre estaba en esas condiciones? Nadie se quita la ropa cuando cree que le va a dar un infarto», se preguntó.

Según Médicos Unidos un 20% del personal sanitario no ha sido vacunado en Táchira

Exigiendo vacunas certificadas contra el COVID-19, personal de salud y dirigentes gremiales del sector educativo se apostaron este viernes 18 de junio a las afueras del Hospital Central de San Cristóbal, en donde con pancartas en mano manifestaron su preocupación por la lentitud del proceso. Allí, la representante de Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Hilda Castro Amaya, indicó a los medios de comunicación que aproximadamente un 20% de los trabajadores de la salud faltan por recibir la vacuna.

Precisó que actualmente hay personal en los hospitales contagiados con el virus, quienes además no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir los medicamentos, pues el salario que perciben no les alcanza ni para llevar alimentos a sus hogares. 

En Bolívar policía encuentra 50 panelas de droga escondidas en un tanque de gasolina

Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) arrestaron a dos personas que trasladaban 50 panelas de presunta marihuana en el depósito de combustible de un vehículo que iba hacia Brasil, informó el secretario de seguridad ciudadana regional, Alex Pantín este viernes, 18 de junio.

La policía detalló que el tanque de gasolina del automóvil, un camión gris con barandas, fue modificado y en un compartimiento estaba escondida la presunta droga. Cada empaque pesaba un kilogramo.

El alijo fue detectado en el kilómetro 45 de la autopista Ciudad Bolívar – Ciudad Guayana. Los detenidos son Jonathan César Raymond Morales y Marianny Lisbeth Abreu Castillo, de 40 y 23 años, respectivamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.