Notiaudio | Higuerote | Especialista en rescate: desaparecidos del naufragio pueden estar en costas de Falcón

El exsubdirector de Protección Civil, Enrique Martín Cuervo, aseguró que los restos de la embarcación Thor, así como los tripulantes que aún no son hallados, podrían estar en dirección a las costas de Falcón o cerca de una isla de las Antillas. Amplía esta y otras informaciones en el Notiaudio

1712
Foto: referencial

Caracas.- Mientras pasan las horas disminuyen las probabilidades de vida de las cinco personas desaparecidas de la lancha Thor, que naufragó el viernes 3 de septiembre cuando cumplía el trayecto desde Higuerote hasta isla La Tortuga, explicó a El Pitazo el especialista en operaciones de búsqueda y salvamento Enrique Martín Cuervo. «Para este 12 de septiembre es solo Dios el que tiene la potestad de cambiar la posibilidad», añadió.

La experiencia que adquirió durante los años de servicio como subdirector de Protección Civil e integrante de la Organización de Rescate Humboldt permite a Martín decir que los restos de la embarcación, así como sus pasajeros, podrían estar en las costas de Falcón o una pequeña isla ubicada al sur de las Antillas. Indicó que las posibilidades de vida de las personas que quedaron a la deriva es de 0,001%.

Autoridades de la Universidad de Oriente acuerdan no regresar a clases presenciales

Luego de una sesión virtual extraordinaria, las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) anunciaron que la casa de estudio no retomará las clases presenciales el próximo 1 de octubre, como autorizó el gobierno de Nicolás Maduro.

Indicaron que en Venezuela se mantiene vigente una situación de excepción debido a la pandemia del COVID-19 y aseguran que regresar a las aulas sin que la población universitaria esté vacunada sería contraproducente.

Barinas | Educadores proponen primarias para escoger candidato a la Alcaldía de Sucre

Representantes del gremio de educadores del municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, solicitan a los cuatro aspirantes por el sector opositor encontrar un método que permita la escogencia de un candidato que garantice el triunfo por la alcaldía en ese municipio, en las elecciones del 21 de noviembre.

En contacto telefónico con El Pitazo, Ángel Calzadilla, dirigente del gremio de educadores en Sucre, expresó que se han reunido con los cuatro aspirantes que representan al sector opositor a fin de mediar por un acuerdo que deje las menos fisuras posibles y que garantice el triunfo por la alcaldía del segundo municipio más importante del estado llanero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.