Notiaudio | Hermano de venezolano deportado afirma que los hicieron firmar documento sin explicación

Mantente informado con el segundo Notiaudio del 11 de febrero

471
Señalan que les hicieron creer que era un documento para salir del refugio en el que estaban | Foto EFE

“Los hicieron firmar el documento (de expulsión) pero sin explicarles absolutamente nada. (…) Había un anexo que decía que si querían apelar pusieran ‘Sí’, pero cuando llegaban a esa parte ellos (los funcionarios de la PDI) les decían ‘pongan que no’. En ese aspecto, los manipularon”, denunció Luis Meléndez al medio chileno Cooperativa.

Meléndez es venezolano y reside en Chile desde hace varios años. Su hermano llegó a Colchane el 30 de enero tras cruzar la frontera con Bolivia. Aspiraban a reencontrarse. Permanecía en el Colegio Centenario en Iquique, donde realizaba una cuarentena obligatoria debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, antes de ser expulsado en el vuelo que salió el jueves 10 de febrero.

Por otro lado, Leisser Rebolledo, dirigente del partido Encuentro Ciudadano en el estado Apure, denunció que el mercado Los Centauros, en San Fernando, fue desmantelado por el hampa desde diciembre del año pasado. Manifestó que el techo, así como las puertas de este recinto de tipo comercial, fueron robados por delincuentes, mientras que las paredes están destruidas.

También, habitantes del sector El Trébol, ubicado en la parroquia Libertad, del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, denuncian que viven entre botes de aguas negras que les ha causado enfermedades.

La denuncia la realizó el vecino Edison Urdaneta a El Pitazo, al señalar que desde hace años tienen el bote de aguas servidas en la comunidad, sin que hasta la fecha las autoridades competentes hayan asumido la responsabilidad de darle de una vez por toda solución a la problemática.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.