Nayib Morales Gutiérrez, de nacionalidad colombiana y estudiante del primer año de Anestesiología de la ULA Trujillo, estará en el Centro de detención preventiva de Escuque. Foto: Cortesía UVL

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, denunció que existen mafias en la entidad que cobran cinco dólares para presentar a niños en los registros de los Hospitales de la cuidad de Valera.

En ese sentido, designó un equipo de inteligencia policial para investigar estos hechos. El mandatario aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias «caiga quien caiga».

«Están cobrando cinco dólares por presentar a los bebés, son denuncias que hace el pueblo y vamos a investigar», dijo Márquez.

Gobierno de Maduro solo ha reportado un fallecido por COVID-19 durante la última semana

En la última semana, desde el lunes 30 de mayo al domingo 5 de junio, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 del Gobierno de Nicolás Maduro ha informado solo una muerte por coronavirus, registrada el pasado miércoles.

El número de fallecidos por COVID-19 se ha mantenido en 5.722, según el balance de la Comisión del domingo.

Además, el promedio de contagios diarios de los últimos siete días es de 40. Los casos no han subido más de 68 en un día en la fecha mencionada.

Diablitos Underwood advirtió a los consumidores sobre imitaciones de sus productos

Diablitos Underwood, una marca de Alimentos Difresca C.A., advirtió el domingo 5 de junio sobre la existencia de productos imitaciones de su “jamón endiablado”, con nombres y empaques parecidos, pero que no son fabricados en sus plantas ni por empresas autorizadas.

La marca informó que entre las imitaciones están Diablichos, Diablillos, Untherbood, entre otros.

La alerta se emitió dirigida también a los venezolanos en el exterior, donde es común encontrar imitaciones de los productos fabricados en Venezuela, no solo de este enlatado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.