20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Notiaudio | Habitantes de Táchira temen nuevo desbordamiento de quebrada La Zorquera

Escucha el último Notiaudio de este martes para mantenerte informado

-

Caracas.- El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó este martes 23 de marzo, que las primeras vacunas que llegarán a Venezuela a través del mecanismo Covax serán las producidas por la farmacéutica británica AstraZeneca.

Las declaraciones de Ugarte confirman la información ofrecida a principios del mes de febrero por el jefe de Misión OPS/OMS en Venezuela, Paolo Balladelli, quien en esa oportunidad afirmó que Venezuela tiene reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de la vacuna AstraZeneca.

La importación de la vacuna fue aprobada por la Asamblea de Guaidó, electa en 2015.

Habitantes de las comunidades de Zorca Pie de Cuesta, San Joaquín y San Isidro de los municipios Cárdenas y Capacho Nuevo del estado Táchira, denunciaron este martes 23 de marzo, a El Pitazo el riesgo que corren por los constantes deslizamientos de terrenos y el mal estado de las vías ante el abandono de las autoridades, quienes no han realizado el embaulamiento de la quebrada La Zorquera, desbordada el 10 de noviembre de 2020.

Carmen Moreno, habitante de Zorca San Joaquín, denunció que en el sector tienen una falla geológica que, junto a las aguas de la quebrada, ha generado derrumbes de viviendas desde hace 11 años, siendo la última oportunidad hace 22 días cuando 10 familias quedaron damnificadas y fueron trasladadas a la escuela de la comunidad habilitada como refugio.

Pacientes renales denuncian estar en riesgo de muerte por falta de máquinas

- Advertisement -

Julio Guarique es paciente del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano y explicó que solo funcionan dos máquinas de diálisis para 23 pacientes de hemodiálisis. Detalló que la sala está contaminada porque hay un bote de aguas negras desde hace 14 días en el piso uno, que se filtran hacia la sala donde están las máquinas.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Ocumare de la Costa esperaba ocupación de 70% para Semana Santa

“Desde el año pasado se está observando el deterioro de la sala de diálisis. Antes funcionaban 16 máquinas y ahora solo dos están activas, provocando que la carga de pacientes de hemodiálisis disminuya y, como consecuencia, desmejora la calidad de vida de los pacientes”, precisó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado