Notiaudio | Habitante de Caracas recibió cita para vacunarse en Valera contra el COVID-19

La tercera emisión del Notiaudio de este miércoles viene con tres noticias de salud relacionadas con el COVID-19. Escucha y entérate

120
Una ciudadana oriunda de Trujillo, pero residenciada en Caracas desde el año 2003, denunció que el sistema le asignó como centro de vacunación el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, en Valera. | Foto: María Gabriela Danieri

Caracas.- Una ciudadana oriunda del municipio Valera del estado Trujillo, pero residenciada desde hace 12 años en Chacao, en el Área Metropolitana de Caracas, denunció a través de Twitter que el sistema Patria le asignó como centro de vacunación el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, en la ciudad de Trujillo.

Solange Giner, nombre de la afectada, explicó a El Pitazo el martes 27 de julio que pese a haber presentado pruebas de su cambio de residencia, las autoridades le dijeron que debe viajar a vacunarse en Valera.

«Apenas dijeron que debíamos registrarnos en la página del Ministerio de Salud para vacunarse, yo llené mi formulario y coloqué mis datos residenciales de Chacao. Yo vivo en Caracas desde el año 2003; salí de Valera en 1997. Estudié en Maracay y al graduarme me vine a Caracas, en donde incluso voto. Tampoco estoy en el sistema Patria y no me interesa estar», explicó Giner por vía telefónica.

ONG y periodistas solicitan alimentos en Táchira

Este sábado 31 de julio, ONG, periodistas e integrantes de la sociedad civil que conforman el grupo Juntos Salvemos un Héroe estarán recolectando alimentos para preparar comidas al personal que labora en las áreas COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, del Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz y del Ambulatorio de Puente Real, según informó una de las coordinadoras del equipo, Luzfrandy Contreras.

Indicó que el equipo nació a través de un grupo de Whatsapp en agosto de 2020, por la preocupación de sus integrantes ante el incremento de casos de COVID-19 en el Táchira y las necesidades que tenían quienes laboran en la atención de esas áreas de salud, por lo que decidieron unirse varias organizaciones, entre ellas Alimenta la Solidaridad, Cáritas de San Cristóbal, Puntos Solidarios, Alcaldía de San Cristóbal, Rotary Valle de Santiago, Futuro Visible y un grupo de empresarios y periodistas de la región para cocinar entre ellos mismos y llevar almuerzos y cenas.

LEE TAMBIÉN

Migrante venezolana: “En Mexicali me pidieron 200 dólares para devolverme el pasaporte”

Muere sacerdote Rufo Montilla

Rufo Antonio Montilla, párroco de la iglesia San Nicolás de Bari, municipio Obispos, en Barinas, murió la tarde del martes 27 de julio por complicaciones asociadas al COVID-19. Es el tercer sacerdote que fallece en la región por coronavirus entre noviembre de 2020 y julio de este año.

El padre Rufo estuvo al menos una semana recluido en una clínica privada y desde el fin de semana fue trasladado al centro centinela del Hospital Materno Infantil Doctor Samuel Darío Maldonado, donde falleció la tarde del martes.

Junto con los sacerdotes Adelfo Antonio Trejo, presbítero de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Sabaneta, quien falleció en noviembre de 2020, y Robert Ramírez, quien para el momento de su deceso era párroco de Nuestra Señora de la Esperanza y capellán hospitalario del centro Ernest Lluch, en la Arquidiócesis de Valencia, España, el sacerdote Rufo Antonio Montilla Santiago es el tercer religioso que fallece en los últimos ocho meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.