Notiaudio | Guyana presentará alegaciones sobre disputa del Esequibo contra Venezuela en 2022

Escucha lo que es noticia este 16 de marzo con el Notiaudio

197
Foto: Archivo/referencial

Guyana anunció que presentará todas las alegaciones solicitadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para continuar la disputa con Venezuela por el Esequibo.

El representante de la República de Guyana ante la CIJ, Carl Greenidge, dijo que su país tendrá toda la documentación preparada para el 8 de marzo de 2022. Greenidge explicó que la orden de la CIJ responde al intento de mediar entre las solicitudes que ambos países hicieron durante una reunión virtual celebrada el pasado 26 de febrero para avanzar respecto a la disputa territorial.

Marco Rubio: congresistas presentan proyecto en EE. UU. que prohíbe negocios con Maduro

Un grupo de congresistas en Estados Unidos (EE. UU.) promueve un proyecto de ley que prohíbe a las agencias del Gobierno otorgar contratos a personas o empresas que tengan negocios con el Nicolás Maduro, anunció este lunes el senador republicano Marco Rubio.

La iniciativa, bautizada «Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano» (Bolívar, en inglés), fue presentada por los senadores republicanos Rick Scott y Thom Tillis, así como por la demócrata Jacky Rosen, señaló Rubio, también promotor de la ley, en un comunicado.

Ve Sin Filtro: 31% cayó la conexión ABA en Aragua este 15 de marzo

Usuarios denunciaron, este lunes 15 de marzo, una falla en el servicio de internet prestado por la empresa estatal Cantv en Maracay, estado Aragua, información que fue corroborada por la organización Ve Sin Filtro, que se encarga de monitorear las restricciones en el servicio de internet.

Por un plazo de hora y media, según Ve Sin Filtro, la conectividad a internet cayó en un 31% aproximadamente en el estado Aragua, esto en relación con los valores normales de la empresa Cantv. Sin embargo, aún hay usuarios que reportan que no ha sido restituido el servicio en sus comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.