Notiaudio | Guaidó: “Todo acuerdo pasa por un proceso de negociación”

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo, este 17 de mayo

102
Foto: Twitter.com @Presidencia_VE

Caracas.- «Todo acuerdo pasa por un proceso de negociación», aseguró el presidente encargo de Venezuela, Juan Guaidó, al referirse a la evolución que deberá seguirse para lograr el llamado Acuerdo de Salvación Nacional, durante la rueda de prensa ofrecida este domingo desde la sede de la Asociación de Vecinos de El Cafetal.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) hizo énfasis en los objetivos que se busca con este pacto, los cuales apuntan directamente a poner en el centro de atención la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Se registran colas de gasolina en Vargas por disminución del despacho de Pdvsa

Colas de hasta ocho horas y pernocta para abastecerse de gasolina se hace común nuevamente en Vargas. Los usuarios de la estación de servicio de Tanaguarena indicaron al infociudadano Reynaldo Gómez, este domingo 16 de mayo, que no reciben suministro para atender la demanda, puesto que ha disminuido el despacho de gasolina por parte de Pdvsa a las estaciones de servicio del litoral central.

LEE TAMBIÉN

Venezuela reporta 1.070 casos y 14 muertes por COVID-19 este #16May

Algunos administradores de las estaciones de servicio aseguran que las gandolas de distribución se han concentrado, los últimos días, en movilizar gasoil y llevan menos gasolina a las estaciones. De hecho, hay algunas que han retornado a la modalidad de limitar la cantidad de litros para la venta y solo despachan 20 litros por vehículo.

Colombia | Defensoría del Pueblo contabiliza 87 casos de violencia de género durante protestas

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó que ha recibido 87 reportes de violencia contra mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversas, en hechos ocurridos en 17 días de protestas contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Uno de los hechos más graves, según el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, fue el ocurrido en Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste), en donde una adolescente, quien después de haber estado bajo custodia de la policía, denunció presuntos hechos de violencia sexual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.