Notiaudio | Guaidó: “Tenemos alternativas en caso de no poder lograr acuerdos”

Finaliza la semana actualizado con la última emisión del Notiaudio, donde te informamos de los últimos anuncios y denuncias políticas

317
| Foto: EFE

El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, destacó que su propuesta de negociar con el gobierno de Maduro para recuperar la democracia en Venezuela no se limita al Acuerdo de Salvación Nacional, sino que existen otras “alternativas” para conseguir los acuerdos.

“Tenemos alternativas en caso de no poder lograr acuerdos”, dijo en entrevista con Patricia Janiot para Univisión, donde detalló que entre estos mecanismos se encuentran la movilización interna, los juicios que se llevan a nivel internacional, la presión multilateral y las sanciones.

Ministerio Público anuncia detención del presidente de Lácteos Los Andes por presunta corrupción

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes, 14 de mayo, que fue detenido el presidente de Lácteos Los Andes, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, por la comisión de presuntos hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

“Llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas”, dijo Saab en declaraciones desde la sede del Ministerio Público.

El representante del Ministerio Público señaló que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Dgcim, como órgano auxiliar de investigación penal, determinaron que Piligra contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios. “Estaba construyendo un emporio producto de la corrupción”, dijo tras detallar la relación de la empresa estatal Lácteos Los Andes con varias empresas familiares.

Barinas | Productores de Sabaneta protestan por falta de gasoil

Productores de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, se trasladaron la mañana de este viernes 14 de mayo con sus tractores hasta la sede de la alcaldía, en reclamo para que la alcaldesa Zenaida Gallardo, les busque solución a la escasez de gasoil que, desde hace al menos dos meses, les impide trabajar con regularidad en sus labores agrícolas.

Con pancartas pegadas en sus maquinarias, los productores exigieron un trato equitativo en la distribución del gasoil, pues aseguran que su precaria economía no les da para cancelar entre 100 y 150 dólares por un tambor de gasoil para poder trabajar la tierra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.