Notiaudio | Guaidó sobre Jesús Santrich: “Estaba en Venezuela amparado por Maduro”

Guaidó se pronuncia sobre la muerte del guerrillero Jesús Santrich, comunidad en Aragua inundada por cloacas y en la ULA corretean a representante oficialista. Escucha en el Notiaudio

82
Foto: EFE

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, se refirió este miércoles, 19 de mayo, a la muerte de uno de los líderes de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), alias Jesús Santrich, y dijo que el gobierno de Nicolás Maduro le ofreció amparo en el país, por lo que no pueden negar que el líder guerrillero se encontraba en territorio venezolano.

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que desde años Maduro perdió el control del país, a propósito de lo sucedido con Santrich. «Estaba en Venezuela amparado por Maduro», dijo Guaidó sobre el líder guerrillero.Habitantes de Joaquín Crespo denuncian colapso del sistema de aguas negras 

Los residentes de al menos tres comunidades de la parroquia Joaquín Crespo en el municipio Girardot, denuncian este 19 de mayo, el colapso del sistema de aguas negras, situación que los mantiene entre malos olores y calles insalubres. San José, Las Acacias y Piñonal son algunos de los sectores afectados. 

En Piñonal, los residentes de la calle JJ Montesinos, manifiestan que el bote de aguas los mantiene preocupados, más aún cuando la temporada de lluvia está más avanzada, «cuando llueve las aguas negras inundan la calle, incluso llegan hasta las casas de algunos vecinos, nosotros hemos pedido apoyo a las autoridades pero hasta ahora no hemos tenido respuestas», comenta José Torres, habitante del sector.

Estudiantes de la ULA corren del Aula Magna a representante oficialista 

Durante la mañana de este 19 de mayo, estudiantes irrumpieron en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA) para gritar y pitar a Jehyson Guzmán, denominado protector de Mérida.

Autoridades universitarias planificaron una reunión del Consejo Universitario de la ULA para discutir la situación de inseguridad en la casa de estudios universitarios. La sesión contaría con la participación de Jehyson Guzmán, quien también es diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro.

También en el Notiaudio, escucha que la pena de cárcel en Estados Unidos por el delito de contrabando de personas puede ser de entre 12 meses de prisión y hasta 50 años de cárcel en suelo estadounidense.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.