Notiaudio | Guaidó señaló 38 protestas a nivel nacional este #18Nov

Entérate de lo que es noticia a esta hora con nuestro tercer notiaudio

57
| Foto: archivo

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, indicó que en el país se registraron más de 38 protestas por las fallas en los servicios públicos y por aumento salarial.

En Bolívar, se registró una pugna entre militares del fuerte Escamoto, en la Gran Sabana, y funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Un grupo de uniformados adscritos al destacamento fronterizo se alzaron en inconformidad por la falta de comida, transporte y servicios que los afecta.

Por otra parte, la trata de mujeres se ha incrementado aproximadamente 30% durante el 2020 en la frontera del estado Táchira con el Departamento Norte de Santander de Colombia, según informó a El Pitazo Jessica Moreno, diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) e integrante de la comisión permanente de los derechos de la mujer e igualdad de género.

LEE TAMBIÉN

Cabello asegura que Felipe González quiere un golpe de Estado en Venezuela

Por otro lado, según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), a cada recluso de la Comandancia General de Yaracuy le exigen $200 para permanecer en una celda con comodidades.

«En estos calabozos se hace negocio con las necesidades de los reclusos», advirtió el OVP en su reporte.

En otras noticias, el empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro del gobernante Nicolás Maduro, ha presentado un nuevo recurso para obtener la libertad en Cabo Verde, donde está detenido a petición de Estados Unidos, que reclama su extradición, informó a EFE este miércoles, su abogado José Manuel Pinto Monteiro.

También en Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.