Notiaudio | Guaidó responsabiliza a Nicolás Maduro por muerte de soldados en Apure

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 denunció que Maduro busca proteger a guerrilleros colombianos, gremios piden vacunación masiva para todos los sectores de la población de Portuguesa y pacientes del hospital de Cabimas piden suministros para el área de emergencia. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

124
Foto: EFE

Caracas.- Juan Guaidó, presidente del Gobierno interino, responsabilizó a Nicolás Maduro por las muertes de soldados venezolanos en el conflicto del estado Apure, donde combaten contra guerrilleros de una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP).

LEE TAMBIÉN

Sede de El Nacional permanece bajo custodia de la GNB

Según Guaidó, la administración de Maduro envía a “jóvenes oficiales y soldados con poca capacitación, entrenamiento y apresto operacional para enfrentarse con el Frente Décimo de las Farc-EP y proteger” a los colombianos Jesús Santrich y a Iván Márquez, guerrilleros colombianos.

Señaló también que han recibido denuncias de personas asesinadas con el fin de ser encubiertos como falsos positivos y de detenciones arbitrarias de inocentes en Apure.

Enfermeros: solo 30 % del sector salud ha sido vacunado en Portuguesa

Representantes de gremios profesionales, sindicatos, partidos políticos y sociedad civil del estado Portuguesa se han unido, desde distintos escenarios, para exhortar a las autoridades nacionales y regionales cumplir con la inmunización inmediata de toda la población, sin discriminación de ningún tipo.

Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermería Acarigua-Araure, denunció, este miércoles 28 de abril, que apenas un 30 % del personal de salud de la región ha recibido la vacunación, pese a que el plan nacional de inmunización arrancó hace más de dos meses.

La líder gremial destacó el caso del Ambulatorio de Adarigua, el más importante de Acarigua y con mayor número de personal, donde de 53 enfermeras, solo 9 han sido vacunadas.

Pacientes reportan fallas de insumos en emergencia del hospital de Cabimas

En la emergencia del Hospital Adolfo D’ Empaire no hay tensiómetro, solución fisiológica, jeringas, adhesivo, guantes y fallan medicamentos para que el personal médico pueda atender a los pacientes de Cabimas, en el estado Zulia, y otras zonas, denunciaron familiares a El Pitazo.

Familiares deben comprar el tratamiento de lo que necesitan los pacientes que están siendo atendidos en la emergencia, debido a la falla de suministros médicos.

Pacientes solicitaron a las autoridades del estado Zulia la inspección de la emergencia del hospital de Cabimas y otras áreas para mejorar la atención médica, ya que es uno de los hospitales que también atiende a enfermos de los municipios Santa Rita y Simón Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.