25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Notiaudio | Guaidó propone creación de alianza mundial de apoyo contra gobiernos totalitarios

Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo, este martes 11 de mayo

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, propuso en su participación virtual en la Cuarta Cumbre de Democracia de Copenhague, la conformación de una alianza de frentes democráticos que sirva de apoyo a quienes luchan en contra de los gobiernos totalitarios del mundo.

De acuerdo con el líder opositor, es momento de que los gobiernos democráticos se enfoquen en la búsqueda de la libertad y de la protección de la democracia y puso como ejemplo el caso de Venezuela.

Zulia | Crecida de ríos Guasare y Limón afecta a comunidades de Guajira y Mara

La Alcaldía del municipio Mara declaró alerta en la parroquia Luis Vicente por el desbordamiento de cauces de los ríos Guasare y Limón, debido a las fuertes lluvias registradas en el estado Zulia. En Guajira también reportan zonas sin luz debido a las inundaciones de este 10 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina solicita a EE. UU. la donación de vacunas anti-Covid-19

Por medio de una publicación en las redes sociales, la institución pide a las comunidades de Mara que viven cerca de los ríos que estén en alerta ante las inundaciones por la crecidas del cauce de los ríos.

Pasaje de Mérida a Ejido aumenta a Bs. 600.000

Los usuarios de las rutas interurbanas del municipio Campo Elías, en el estado Mérida, denunciaron aumentos en la tarifa del pasaje desde el viernes 7 de mayo, fecha en la que los transportistas empezaron a cobrar 600.000 bolívares por un pasaje para rutas largas, Bs. 450.000 para rutas medias y Bs. 300.000 para rutas cortas.

Desde comienzos de este 2021, las alcaldías del estado Mérida dejaron de tener competencia para autorizar el aumento del pasaje en el transporte público. En noviembre de 2020, el pasaje corto costaba 30.000 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a