Notiaudio | Guaidó: nos estamos reuniendo para sumar al acuerdo de salvación nacional

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio este 13 de mayo

191
| Foto: EFE

Caracas.- Juan Guaidó, presidente encargado reconocido por varios países y titular de la Asamblea Nacional electa en 2015, afirmó que se está reuniendo con representantes de Estados Unidos y Noruega para buscar un acuerdo de salvación nacional. El anuncio lo hizo el miércoles 12 durante una rueda de prensa, durante la cual indicó que delegados de Noruega ya han venido al menos dos veces para conversar con las partes en este nuevo intento por lograr una solución a la crisis que atraviesa el país.

Guaidó llamó nuevamente a todos los factores opositores a unirse y trabajar en conjunto y recordó que la dispersión solo beneficia al Gobierno.

Gremio de enfermería exige un bono semanal de 30 dólares

Condiciones de trabajo decentes, plan de vacunación para todos los venezolanos y «un bono de 30 dólares semanales para todos los trabajadores sanitarios que laboran como una compensación ante las circunstancias adversas que tenemos», fueron las exigencias hechas por escrito y que entregó este 12 de mayo la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

LEE TAMBIÉN

Denuncian médicos de Carabobo: solo los inscritos en el Sistema Patria recibirán vacunas

«De no satisfacerse las necesidades y las aspiraciones del gremio de enfermería, procederemos a convocar a un paro nacional y a la suspensión de nuestra relación laboral, porque estamos cansados de asumir el sacrificio que implica trabajar en un centro hospitalario en las condiciones tan deplorables como las que se encuentran», indicó Contreras.

Anzoátegui | Habitantes de Las Delicias aseguran que viven entre desperdicios y zamuros

Camiones colectores de desechos tienen más de dos meses que no pasan por el sector Las Delicias, ubicado en la parte alta del municipio Sotillo, zona norte del estado Anzoátegui, donde sus moradores aseguran que están siendo invadidos por zamuros y gusanos.

Así lo denunció al equipo de El Pitazo, la tarde de este martes, 11 de mayo, Éucaris Rojas, quien a sus 67 años de edad asegura ser una de las fundadoras de la comunidad porteña y cuenta que las calles Los Tubos, Florida, Nicomedes y principal son las más afectadas por la acumulación de desechos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.