Notiaudio | Guaidó declara su experiencia mientras Guevara fue solicitado por el Ministerio Público

Juan Guaidó responsabilizó a Maduro por lo sucedido, así como por la detención de Guevara. Amplía esta información con el Notiaudio

100
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y quien es reconocido por varios países como presidente encargado de Venezuela | Foto: Leo Álvarez

Caracas.- El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, denunció este lunes 12 de julio, que cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro acudieron a su residencia en Caracas para amedrentarlo, esto luego de que autoridades detuvieran al también miembro del Parlamento electo en 2015, Freddy Guevara, y resaltó que gracias a los vecinos, quienes se presentaron en el lugar para saber lo que ocurría, no fue secuestrado.

Guaidó aseguró que los funcionarios que acudieron a su vivienda no contaban con una orden de detención y que solo querían hostigarlo y amedrentarlo. Asimismo, denunció que hubo diversas detonaciones en el estacionamiento de su residencia, en donde fue interceptado el vehículo en el que se iba a trasladar cuando los vecinos de la zona y algunos medios de comunicación se presentaron en la entrada del edificio para saber qué estaba pasando.

Freddy Guevara transmitió en vivo cuando su carro fue rodeado por funcionarios

En la transmisión a través de su cuenta de Instagram, Freddy Guevara dijo que continúa creyendo en un Acuerdo de Salvación Nacional y aseguró estar convencido de que hace lo correcto. “Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial. Pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto, de que voy a seguir haciendo lo correcto”, afirmó Guevara antes de ser rodeado por los uniformados.

El parlamentario electo en 2015 dijo que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, pero no especificó el lugar exacto de la detención.

Misión técnica de la Unión Europea visitó el estado Aragua

El pasado sábado 10 de julio, la misión técnica exploratoria de la Unión Europea (UE) visitó el estado Aragua durante su recorrido oficial por el país, iniciado el 8 de julio. En su visita a la entidad, los diplomáticos sostuvieron un encuentro con el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, y con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la sede regional del ente comicial.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Marco Torres calificó de extraordinaria la reunión sostenida con la misión técnica de la UE y también aseguró que «en Venezuela promovemos el diálogo como instrumento para el entendimiento, el respeto y en beneficio de nuestro pueblo».

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-12-julio-2021-audios-mp3_rf_72686817_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.