Notiaudio | Guaidó asegura que designarán en los próximos días delegación opositora para negociar

Entérate en el Notiaudio del acontecer nacional, incluyendo las noticias de política

107
| Foto: Centro de Comunicación Nacional

El incipiente nuevo proceso de negociación entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro no es sólo una negociación, “es un proceso para un acuerdo integral que debe incluir a factores internos del país y a la comunidad internacional”, señaló Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015. 

En ese sentido, agradeció a Noruega su rol para poder facilitar un proceso que llegue a término y es que éste país sería, hasta ahora, el único confirmado para este nuevo proceso que aún no ha iniciado formalmente y del que se espera que se designe la delegación opositora en los próximos días, según indicó Guaidó este 26 de mayo. 

Táchira | Piloto que murió en siniestro de avioneta estuvo preso por narcotráfico

 Residentes del municipio Jáuregui, al norte del Táchira, reportaron el siniestro de una avioneta al final de la tarde del 23 de mayo, donde murieron dos personas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), encontraron un documento de identidad y una tarjeta bancaria, con las que pudieron identificar a uno de los fallecidos.

De acuerdo a la información que pudo obtener El Pitazouno de los pilotos fallecidos era Uel Leite de Souza, de 70 años, de nacionalidad brasileña y hombre con antecedentes penales en Argentina, Bolivia y Brasil por realizar vuelos con droga.

Asaltantes roban en escuela de Fe y Alegría en Maturín

Al menos tres aires acondicionados de la Unidad Educativa Fe y Alegría Padre Luis Antonio Ormieres, ubicado en el sector La Muralla, municipio Maturín, fueron robados durante la semana de cuarentena radical. Los profesores denunciaron a los medios de comunicación, este miércoles 26 de mayo, que los equipos estaban en el laboratorio clínico y en el preescolar.

El coordinador de Inserción Laboral, Cleyver Peña, especificó que el miércoles 19 de mayo un grupo de delincuentes entró a la institución para robarse el aire acondicionado del laboratorio clínico, donde los estudiantes hacen sus prácticas y también brindan asistencia a la comunidad. “Tememos que las muestras se contaminen por falta de refrigeración y también nos preocupa que nuestros estudiantes no puedan hacer sus prácticas”, dijo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.