24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Notiaudio | Guaidó asegura estar dispuestos a pagar la otra mitad del mecanismo Covax

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la Asamblea Nacional, electa en 2015, está dispuesta a pagar la otra mitad del mecanismo Covax, la cadena de frío de las vacunas o bien ampliar el rango que cubre Covax, del 20%, en el mercado de vacunas.

La disposición económica manifestada por Guaidó viene de la licencia en curso en la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) por 30 millones de dólares. Sin embargo, el dirigente político explicó que la mencionada licencia ahora deberá ser modificada, puesto que el gobierno de Maduro anunció el pago del 50% al fondo de vacunas.

Bolívar | Autoridad sanitaria afirma que examinarán casos sospechosos de sarampión en zona indígena

Cuatro médicos especialistas viajarán vía aérea hasta la zona indígena de Caura, en el municipio Sucre del estado Bolívar, para examinar a los niños de tres aldeas yekwana que han presentado síntomas sospechosos de sarampión, confirmó a El Pitazo el director del Instituto Salud Pública (ISP) regional, Franklin Franchi.

“La gente en esa área, toda, ha sido vacunada. Nosotros permanentemente estamos atendiendo a todas esas poblaciones con vacunación y otros cuidados. Sin embargo, nunca dejamos nada al azar; siempre hay que ir y evaluar”, apuntó el funcionario.

Portuguesa | Agricultores advierten que falta de gasoil impide cosechar 50% del frijol sembrado

La escasez de gasoil ha impedido el avance de la cosecha del ciclo norte verano, que está por terminar. En los campos del estado Portuguesa aún queda un 50% de las 30.000 hectáreas de frijol que se sembraron durante este período.

“Los agricultores de la asociación sembraron 2.342 hectáreas de frijoles y para el viernes 9 abril solo se habían cosechado 1.084 hectáreas, apenas el 46%”, indicó el experto, también director de oleaginosas de Fedeagro.

Redacción El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a